La sociedad civil y las administraciones forman la primera mesa unitaria por la emergencia climática

Medio ambiente y sostenibilidad. Más de doscientas personas participan en la cumbre convocada por el Ayuntamiento para acelerar los cambios en la movilidad y el transporte sostenible, el reciclaje y los espacios verdes.

Más de doscientas personas participan en la cumbre con el objetivo de decretar la emergencia climática, establecer un plan de acción con medidas a corto y largo plazo y debatir las acciones del plan Clima para los próximos cinco años.

El Gobierno municipal ha impulsado la Mesa por la Emergencia Climática y hará una propuesta de las medidas urgentes, acordadas con la sociedad civil y las diferentes administraciones, que deben desplegarse en la ciudad en los próximos meses.

Además, se concretarán las acciones que se aplicarán durante los próximos cinco años en el marco del plan Clima 2030, un plan municipal pionero y producido con la colaboración de la ciudadanía, y que ha sido premiado en Europa.

Esta hoja de ruta establece un paquete de 242 medidas para alcanzar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 45 % en el 2030 y la neutralidad climática en el 2050. Algunas de las medidas, como los refugios climáticos o las zonas de bajas emisiones, ya se aplican.

Back to top