¿Sabías que Barcelona es la ciudad de Europa con mayor densidad de vehículos?

Mensaje de error

Notice: Undefined index: imgsbodypost en bcn_news_page() (línea 690 de /var/www/apps/app0395/www/bicicleta/sites/all/modules/custom/bcn_news/bcn_news.module).

Calidad del Aire. Descubrid algunos datos que te sorprenderán sobre el tráfico y la polución en Barcelona.

No es un récord agradable, pero la ciudad de Barcelona ostenta la cifra de casi 6.000 coches circulando por km2, el doble que Madrid ciudad y más del triple que Londres, a modo de ejemplos.

Y ésta es sólo uno de los datos principales sobre contaminación atmosférica de Barcelona.

El otro es que la polución causa 3.500 muertes prematuras anuales, y también 1.800 hospitalizaciones por razones cardiorrespiratorias, 5.100 casos de bronquitis en adultos, 31.100 en niños y 54.000 ataques de asma en niños y adultos.

O que 1 de cada 3 desplazamientos en la ciudad se hace en vehículo privado de motor, que más de la mitad de los coches sólo llevan a un solo ocupante, o que la hora punta en que se desplazan estos vehículos contaminantes es por la tarde, a menudo cuando muchos ciudadanos y ciudadanas salen a la calle para practicar deporte al aire libre.

Consultad más datos como éstos en la web de Calidad del Aire, donde encontraréis todo tipo de informaciones sobre la contaminación atmosférica en Barcelona y qué podéis hacer para disminuirla.

Back to top