Red de carriles bici

La ampliación de la infraestructura ciclista es uno de los principales objetivos que permitirán la implementación de las medidas del Plan de Movilidad Urbana 2013-2018.

El Ayuntamiento de Barcelona tiene como objetivo llegar a los 308 kilómetros de carril bici a finales de mandato, lo que supone un incremento del 165 % respecto del punto de partida de la Medida de la Estrategia de la Bicicleta en el 2015 (que parte de una trama de 116 kilómetros). De esta manera, el 95 % de la población de la ciudad dispondrá, como mínimo, de un carril bici a 300 metros de distancia de su domicilio.

Por este motivo, se prevén efectuar cerca de 130 actuaciones en calles y ubicaciones para conseguir el despliegue total de la red de carriles bici. En la mayoría de los puntos se quiere configurar nuevos carriles bici, a pesar de que en algunos ámbitos se harán actuaciones de mejora o actuaciones para señalizar calles bici (zonas 30) o itinerarios ciclistas.

Algunos de los proyectos que se reseñan ya están en ejecución o en proceso, mientras que otros todavía no han empezado. Se trata de una propuesta inicial que se irá definiendo de acuerdo con las necesidades reales de la red o la conectividad, entre otros. Para llevarlo a cabo, se ha elaborado un nuevo manual de diseño de carriles bici, con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciclistas, reducir los conflictos con los peatones, mejorar la conectividad de los nuevos carriles bici, la señalización, la regulación, el diseño y todos los aspectos relacionados.

Despliegue de la red de carriles bici

En el marco de la Medida de la Estrategia de la Bicicleta, se prevé la construcción, prolongación y mejora de diversos carriles bici.

Podéis consultar el mapa de la situación actual de los carriles bici, implantados y en construcción, y las vías ciclables.

Plano de carriles bici

Encuentra el mejor recorrido para llegar a tu destino. Consulta los carriles bici y otras vías habilitadas, las estaciones de Bicing o los puntos de anclaje y otros tipos de aparcamiento para bicicletas.

Back to top