Tipo de vía

En las vías urbanas, la circulación de bicicletas debe desarrollarse por los carriles bici, la calzada y por las zonas especialmente habilitadas. Se entiende por zonas especialmente habilitadas las que la normativa establece exclusivamente como destinadas a la circulación de bicicletas, aquellas que la señalización lo permite y aquellas para las que exista una autorización expresa.

Carrils bici - Carril Bici 30

Calle bici (calle 30)

Son calles de tráfico pacificado en las que se promueve la circulación de ciclistas, ya que el tráfico de automóviles tiene limitada su velocidad a 30 km/h. En estas calles, las bicicletas deben circular en el sentido de la circulación de la vía y tienen prioridad sobre el resto de los vehículos, pero no respecto a los peatones.

Carrils bici: Zones de vianants amb plataforma única (carrer 10 i 20)

Zonas de peatones con plataforma única (calles 10 y 20)

zonas de prioridad invertida son áreas o calles donde las condiciones de circulación de vehículos quedan restringidas a favor de la circulación de peatones. En estas zonas, las bicicletas, los patines y los patinetes disfrutan de prioridad sobre el resto de los vehículos, pero no sobre los peatones, y pueden circular en los dos sentidos de la vía.

Plano de carriles bici

Encuentra el mejor recorrido para llegar a tu destino. Consulta los carriles bici y otras vías habilitadas, las estaciones de Bicing o los puntos de anclaje y otros tipos de aparcamiento para bicicletas.

Back to top