El nuevo Centro de Barrio de Can Portabella, en marcha

Equipamientos. El próximo sábado, 20 de febrero, a las 12.30 horas se inaugura este equipamiento de proximidad, gestionado por la Asociación Vecinal Sant Andreu Sud.

Vie, 19/02/2016 - 17:07

Regina Navarro

El próximo sábado, 20 de febrero, a las 12.30 horas se inaugura este antiguo palacete convertido en centro de barrio. Durante toda la mañana se podrán visitar los espacios nuevos del equipamiento y se ofrecerán actividades infantiles, talleres y espectáculos.

Los vecinos de la zona sur de Sant Andreu de Palomar ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones de Can Portabella, un equipamiento de proximidad que está gestionado por la Asociación Vecinal Sant Andreu Sud y que apoyará y cederá espacios a las entidades del barrio, impulsará proyectos como el Banco del Tiempo, la escuela de madres y padres o “Sant Andreu en acción”, y se realizarán talleres, charlas, conferencias y espectáculos para todos los vecinos .

El Centro de Barrio de Can Portabella, que ocupa un antiguo palacete del siglo XIX, ha sido rehabilitado por el arquitecto Josep Bunyesc siguiendo un proyecto sostenible que ha priorizado el ahorro energético y ha pasado de tener dos plantas a tener tres.

En la planta baja hay una sala de actos para 75 personas, unos almacenes para servicios y espacios de la Asociación Vecinal Sant Andreu Sud; la primera planta está preparada para acoger a las entidades sociales del barrio, y en la segunda hay salas para realizar talleres y una terraza exterior. Además, los jardines del edificio comunican con la plaza de Can Portabella y hay una salida directa a las calles de Virgili y de Josep Soldevila.

Ficheros adjuntos