Noticias

La exposición "La revolución pedagógica de Ferrer i Guardia" prorrogada hasta el 03 de diciembre

01.Oct.2018
La exposición temporal "La revolución pedagógica de Ferrer i Guardia" se mantendrá abierta en la sala 20 del patio de armas hasta el 03 de diciembre. Las personas que visiten el Castillo durante el mes de septiembre podrán continuar disfrutando de la muestra sobre la renovación en la pedagogía impulsada por el pedagogo Francesc Ferrer i Guardia a principios del siglo XX.

Puertas Abiertas, fiestas de la Mercè 2018

18.Sep.2018
El próximo lunes 24 de septiembre el Castillo abrirá sus puertas gratuitamente en motivo de la festividad de la Mercè. Las personas que visiten el centro podrán contemplar dos exposiciones temporales, de acceso gratuito, muy interesantes: La revolución Pedagógica de Ferrer Guardia y Memoria perdida, exposición de fotografías de Miquel González. También estará disponible la visita guiada que permite descubrir espacios cerrados al público habitualmente: los calabozos, la torre de vigilancia y la cisterna (precio de la visita guiada: 4 €)

Las Tardes de verano se despiden del Castillo

29.Ago.2018
El pasado domingo 26 se clausuró el ciclo de conciertos al aire libre Vísperas de verano. El grupo de gypsy jazz Scaramouche fue el encargado de llenar con su música el último tarde de verano en el Castillo de Montjuïc. El ciclo ha contado con nueve conciertos durante los domingos de julio y agosto, conciertos donde la buena música y el buen ambiente ha sido compartir por el numeroso público que ha subido al Castillo en estos noches de verano.

La exposición "La revolución pedagógica de Ferrer i Guardia" prorrogada hasta el 30 de septiembre

27.Ago.2018
La exposición temporal "La revolución pedagógica de Ferrer i Guardia" se mantendrá abierta en la sala 20 del patio de armas hasta el 30 de septiembre. Las personas que visiten el Castillo durante el mes de septiembre podrán continuar disfrutando de la muestra sobre la renovación en la pedagogía impulsada por el pedagogo Francesc Ferrer i Guardia a principios del siglo XX.

Explosión de poesía en el Castillo

25.Jun.2018
El pasado viernes 22, justo antes de la verbena de San Juan, el Castillo ofreció el espectáculo de poesía y spoken word Poetry Slam. Los mejores slammers de la ciudad y de todo llenaron el patio de armas del Castillo de poesía y dialéctica, una explosión de palabras y frases ingeniosas que iluminaron la última sesión de las “Nits al Castell 2018”. El espectáculo fue todo un éxito, con más de 800 personas disfrutando de la noche. El Poetry Slam cerró el ciclo Nits al Castell 2018, ciclo que acogido el Circo Garbuix, el Festival Píldoras de microteatro, el espectáculo de danza urbana Sinestesia de la cía. Iron Skulls y el Poetry Slam. La actividad cultural sigue con fuerza durante el verano, con el ciclo “Vespres d’estiu”, conciertos y música con vistas al mar todos los domingos de julio y agosto de 19 a 22h. Os esperamos!

Jornada de puertas abiertas viernes 18 de mayo, día Internacional de los Museos

14.Mayo.2018
Para celebrar el día Internacional de los Museos, efeméride que se celebra a nivel europeo, el Castillo llevará a cabo una jornada de puertas abiertas. La entrada al recinto será gratuita durante todo el horario de apertura. Las personas que visiten el Castillo este día podrán disfrutar del Centro de Interpretación de Montjuïc y de las exposiciones temporale "La revolución pedagógica de Ferrer i Guàrdia" y "Memoria Perdida" del fotógrafo Miquel Gonzalez.

Visita comentada del comisario de la exposición "La revolución pedagógica de Ferrer Guardia"

19.Abr.2018
El jueves 19 de abril Pere Solà, el comisario de la exposición "La revolución pedagógica de Ferrer" ha llevado a cabo una visita comentada a la muestra. En la visita han participado, entre otras personas, la directora y técnicos de la Fundación Ferrer Guardia y medios de comunicación.

Ciclo de actividades familiares 2018

27.Mar.2018
El Castillo de Montjuïc inaugura el ciclo de actividades familiares este próximo domingo 1 de abril. Durante las tardes de domingo del mes de abril y mayo el Castillo acogerá, de 16 a 19h, un ciclo de actividades para toda la familia. El patio de armas se transformará en un laberinto,, se podrá aprender a ir en monociclo o a manejar un diábolo, habrá conciertos para cantar y bailar, juegos gigantes y talleres de todo tipo. El acceso al Castillo y las actividades son gratuitas. Estáis todos invitados.

ABRIMOS LOS CALABOZOS DEL CASTILLO

14.Mar.2018
El próximo jueves día 15 de marzo los calabozos del Castillo volverán a ser visitables. Los trabajos de restauración han dejado al descubierto cientos de grafitis de los prisioneros que pasaron por los calabozos. Calendarios, dibujos, proclamas y todo tipo de escritos han salido a la luz y podrán ser contemplados por todos los visitantes. A los calabozos sólo se puede acceder con la visita guiada, disponible a las 13h de lunes a domingo y también a las 18h los fines de semana y festivos a un precio de 4 € (precio de la visita, entrada no incluida).

CIERRE DEL CASTILLO A PARTIR DE LAS 15h POR LA HUELGA GENERAL DEL 08/03/2018

08.Mar.2018
El Castillo de Montjuïc cerrará sus puertas a partir de las 15h a causa de la huelga general. El día 09/03/2018 el centro volverá a abrir en su horario habitual.

El Castillo presenta el nuevo espacio de acogida y los grafitos de los calabozos a los medios

01.Mar.2018
El 27 de febrero el Castillo recibió la visita de los medios de comunicación que, guiados por el Comisionado de Programas de Memoria, el Director de Historia, Memoria y Patrimonio y dos arqueólogos, pudieron conocer el nuevo espacio de acogida del centro y descubrir los grafitis los calabozos. Durante la visita se anunció que los calabozos volverán a ser visitables, exclusivamente con visita guiada, a partir del 15 de marzo.

Horario de primavera/ verano en el Castillo

27.Feb.2018
A partir del 1 de marzo el Castillo de Montjuïc inicia la temporada de primavera / verano con nuevo horario de apertura: de lunes a domingo de 10h a 20h. Este horario estará vigente hasta el 1 de noviembre. Los precios de las entradas no se ven afectados por este cambio de horario y la entrada al Castillo seguirá siendo gratuita todos los primeros domingos de mes, y las tardes de domingo de 15h a 20h.

Prorrogamos hasta el 30 de abril la exposición "Nazis y Fascistas, la ocupación simbólica de Barcelona desde 1939 hasta 1945"

21.Feb.2018
La exposición "Nazis y Fascistas, la ocupación simbólica de Barcelona 1939-1945" que tenía que cerrar las puertas el próximo 23 de febrero, alargará su estancia en el Castillo de Montjuïc hasta el 30 de abril de 2017. De esta manera todas las personas que aún no hayan visitado la muestra, o quieran volver a ver tendrán la oportunidad de hacerlo, y, así, poder conocer esta etapa histórica tan desconocida de la ciudad de Barcelona.

Actividades primer domingo de febrero

05.Feb.2018
El primer domingo de febrero, aprovechando que el Castillo era de acceso gratuito durante todo el día, se programaron dos actividades culturales para acercar la programación del centro al público. La primera actividad fue una visita comentada a la instalación artística WELCOME. El autor de la instalación, Ciprian Homorodean, explicó todos los aspectos de su creación a los 23 valientes que hicieron frente a la lluvia que cayó durante todo el domingo. Para completar la mañana de actividades culturales en el Castillo se llevó a cabo una visita comentada a la exposición "Nazis y Fascistas, la ocupación simbólica de Barcelona 1939-1945" a cargo de Núria Iceta, una de las comisarias de la exposición. 40 personas pudieron escuchar las explicaciones de la comisaria sobre este periodo de la historia de la ciudad. La visita comentada a la exposición "Nazis y Fascistas, la ocupación simbólica de Barcelona 1939-1945" se volverá a llevar a cabo el domingo 1 de abril. Os esperamos!

Segunda edición de las jornadas “In Museu”

05.Feb.2018
El sábado 3 de febrero el Castillo volvió la actividad In Museo. Más de 400 personas pudieron disfrutar de las visitas guiadas de la primera edición de la actividad tuvieron la oportunidad de conocer aspectos del centro que habitualmente no son accesibles. Los arqueólogos y técnicos que participan en la rehabilitación del Castillo mostraron los trabajos que se están llevando a cabo en lugares como los calabozos y los antiguos cuarteles, explicando los procesos de trabajo que se llevan a cabo, y como este trabajo afecta , transforma y adapta un espacio patrimonial y de memoria como el Castillo de Montjuïc.

Jornada de puertas abiertas el lunes 12 de febrero, día Santa Eulàlia

05.Feb.2018
Para celebrar el día de Santa Eulalia, patrona de Barcelona, el Castillo llevarà a cabo una jornada de puertas abiertas. La entrada al recinto será gratuita durante todo el horario de apertura. Las personas que visiten el Castillo por Santa Eulalia podrán ver el Centro de Interpretación de Montjuïc, la exposición temporal "Nazis y fascistas, la ocupación simbólica de Barcelona 1939-1945" y la intervención artística "WELCOME" de Ciprian Homorodean.

Abrimos el nuevo espacio de acogida y los nuevos accesos del Castillo

22.Dic.2017
El Castillo abre el público el nuevo espacio de acogida, un lugar moderno, cálido e innovador donde se ubica la recepción, las taquillas de venta de entradas, y un espacio audiovisual polivalente. El espacio de acogida conduce al visitante a los nuevos accesos del Castillo ubicados en el interior del baluarte de San Carlos. Estos nuevos accesos cuentan con dos ascensores que hacen accesible el Castillo a personas con movilidad reducida

Visita comentada a la exposición Nazis y Fascistas, la ocupación simbólica de Barcelona (1939-1945)

04.Dic.2017
El domingo 03 de diciembre se realizó una visita comentada a la exposición "Nazis y fascistas, la ocupación simbólica de la ciudad (1939-1945)". Las comisarías de la exposición, Mireia Capdevila y Nuria Iceta, explicaron detalladamente el contenido de la exposición, profundizando en los aspectos más curiosos y sorprendentes de la misma a, los visitantes que se acercaron al Castillo para disfrutar de esta actividad. La exposición permanecerá abierta hasta el 23 de febrero de 2018, os invitamos a visitarla y a descubrir una etapa muy poco conocida de la ciudad de Barcelona.

Exposición Nazis y fascistas. La ocupación simbólica de Barcelona (1939-1945)

16.Nov.2017
El lunes 20 de noviembre el Castillo abre al público la exposición “Nazis y fascistas. La ocupación simbólica de Barcelona (1939-1945)”. La muestra es la crónica gráfica dura y sin concesiones de un pasado mal escondido. Con la caída de Barcelona en manos de las tropas franquistas, el nuevo régimen se reflejan en la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini para aniquilar cualquier huella del pasado rojo, republicano y catalanista de la ciudad.

Jornada de puertas abiertas durante las fiestas de la Mercè 23, 24 i 25 de septiembre

22.Sep.2017
Para celebrar las fiestas de la Mercè, el Castillo llevará a cabo unas jornadas de puertas abiertas los días 23, 24 i 25 de septiembre. La entrada al recinto será gratuita durante todo el horario de apertura.

Páginas