Noches en el Castillo 2017

30.Mayo.2017
El ciclo "Noches en el Castillo" vuelve las noches del viernes en el patio de armas por tercer año. Durante tres noches de junio el Castillo se transformará en un espacio donde ir a disfrutar de actuaciones artísticas, probar las delicias culinarias de las caravanas ambulantes de comida y disfrutar de las vistas nocturnas de la ciudad desde la Terraza del Castillo. El acceso a la actividad y al resto del recinto será gratuito a partir de las 20h. A partir de las 22h el Castillo proporcionará servicio gratuito de bus lanzadera hasta Plaza de España.

AGENDA

Combinado de circ 53, Ateneu Popular de 9 barris

02/06 20 a 24h. Espectáculo de 21:30 a 22:30h

Un gran espectáculo de circo, propuesto por el Ateneu Popular 9 Barris, en base a los clásicos Combinados de Circo que nacieron en este equipamiento, en los que se busca un encuentro fugaz entre varios artistas de circo y una dirección valiente a cargo de Jorge Albuerne y Ramiro Vergaz, miembros de la comisión de circo del Ateneu. Combinado 53 llevará al patio de armas multitud de disciplinas del circo, desde acrobacias en trapecio, con los mejores artistas que han pasado por el Ateneo Popular.

THE LAST CABARET, de Kiku Mistu

09/06 20 a 24h

The Last Cabaret es una obra de arte transdisciplinar que enfrenta al ser humano ante la muerte a través de una una colección "ready made" de 12 ataúdes rediseñados para darles un nuevo uso metafórico y de una perfomance a modo de presentación interactiva donde el público puede experimentar en primera persona con cada Ataúd cabarets y su proceso poético. Cada ataúd reflexiona sobre un tema vital diferente: el tiempo, la vanidad, la expiación de la culpa, el viaje de la vida, el azar, el amor y el desamor, el renacer, el trascender a la muerte, la vida como una aventura, cualquier tiempo pasado fue mejor, el hedonismo y el banquete de la vida, el carpe diem ... El objetivo de "The Last Cabaret" de es romper el tabú de la muerte, incluso más allá de la muerte física, aceptándola como algo intrínseco al ser humano. Debemos morir para nacer.

Concierto con The Excitements

16/06 20 a 24h concierto de 21 a 22: 30h

Para cerrar el ciclo Nits al Castell 2017 los Excitements llevarán su rhythm and soul de alto voltaje en el patio de armas del Castillo de Montjuïc. The Excitements son un grupo de Barcelona con tres LP en la espalda y muchos kilómetros hechos por carreteras de todo el mundo. La banda aterrizará en el Castillo como una apisonadora, la sección rítmica es la poderosa estructura bajo la cual rugen las guitarras, aúllan los metales y donde reina la voz de la Koko y la garra de sus hipnóticos movimientos. No te pierdas este final de fiesta, será épico!