Noches en el Castillo 2019

27.Mayo.2019
Llega el mes de junio y en el Castillo de Montjuïc vuelven las Noches en el Castillo. Este 2019 el ciclo lo podréis encontrar los días 1, 7, 8, 9, 15, 22 y 29 de junio de 20 a 00h. Actividades gratuitas en su mayoría, en horario nocturno y con la ciudad de fondo.

El teatro, la música, el circo, la poesía y la danza llenarán de nuevo el patio de armas de emociones, sensibilidad, risas y aplausos. El Poetry Slam, el Festival Píldoras de Teatro Breve o la danza de las compañías residentes en la fábrica de creación El Graner serán algunos de los protagonistas de las noches de sábado de junio en el Castillo de Montjuïc. La propuesta se redondea con una gastrozona con las mejores foodtrucks y dj, servicio de cafetería, visitas inmejorables de la ciudad desde la Terraza del Castillo y un servicio gratuito de bus lanzadera hasta Plaza España desde las 22h.

PROGRAMACIÓN

 

Sábado 01 de junio de 20 a 00h: Poetry Slam, competición poética. Espectáculo de 21:30 a 22: 30h. actividad gratuita

Poesía e interpretación, palabra y escena, en dos palabras: Poetry Slam, una competición poética ágil y dinámica que da el protagonismo tanto a los poetas como al público. Escuche, ríe, aplaude, emociónate con las poesías y las palabras que llenarán, durante una noche, el patio de armas del Castillo. Contaremos con la participación de algunos de los poetas de directo más queridos en nuestra ciudad, auténticos juglares del s. XXI.

 

Viernes 07 de 20 a 00h, sábado 08 de 20 a 00h y domingo 9 de junio de 18 a 22h: Festival Píldoras de teatro breve, microteatro en el Castillo. El acceso al Castillo será gratuito, las entradas para ver las obras de microteatro tendrán precios entre los 3 € y los 5 €, más información en www.pindoles.com

El Festival Píldoras llega a la quinta edición, y lo hará los días 7, 8 y 9 de junio en el Castillo de Montjuïc. Durante los tres días se programarán espectáculos de corta duración, para un número reducido de espectadores y de máxima calidad, en lugares singulares de la fortaleza. Espacios habitualmente cerrados al público, se convierten en escenarios improbables de obras inéditas de teatro breve y también de piezas de diferentes disciplinas como la danza, la poesía, el circo o el teatro de objetos.

Una vez más, el Festival Píldoras presentará las últimas novedades y estrenos en el mundo de las artes escénicas breves y de proximidad y se convierte en un buen motivo para redescubrir un espacio tan emblemático de la ciudad de Barcelona como es el Castillo de Montjuïc. Con todo, el Festival Píldoras propone una experiencia de descubrimiento, una nueva manera de ver y vivir el teatro.

Más información en www.pindoles.com.

 

Sábado 15 de junio: 150 años de Poble Sec de 10 a 01h Puertas abiertas (entrada y actividad gratuita) todo el día

El barrio del Poble Sec celebra los 150 años de existencia y el Castillo se suma a las celebraciones de esta barriada vecina.

El Castillo celebrará los 150 años del Poble Sec con una extensa programación para todos los vecinos y vecinas del barrio, de la ciudad y de todo el mundo en un día tan especial. El día comenzará con la primera carrera de montaña de Montjuïc, recorriendo los alrededores del Castillo, carrera organizada por la entidad Ca Running. A partir de las 11h el patio de armas se llenará con los talleres y actividades familiares de Tata Inty, disponibles hasta las 14h.

Las torres humanas de los castellers llenarán la programación de tarde. A partir de las 17: 30h los Castellers del Poble Sec celebrarán su 20º aniversario con una jornada castellera espectacular, iniciará la actividad la Muixaranga de Barcelona,  continuando con las colles de Poble Sec, de Sants, Xiquets de Tarragona y colla de Madrid.

Cerrará el día un gran concierto de Ché Sudaka a partir de las 22: 30h, y la música de la Dj Partizan hasta las 01h

 

Sábado 22 de junio: Circo de 20 a 00h, con Ateneu Popular de Nou Barris. Espectáculo de 21:30 a 22: 30h. actividad gratuita

El Ateneu Popular de Nou Barris llevará el mejor circo de la ciudad en el Castillo con su Combinado de Circo

Un espectáculo de circo, inédito y contemporáneo en el que se mostrarán varios números mezclados, combinados, relacionados e incluso haciendo conjunto en el patio del castillo de Montjuïc.

Jose Luís Redondo, con mucho humor y descaro conduce la propuesta en la que se mostrarán números de trapecio fijo, cuerda lisa, báscula y manos a manos aparte de otras sorpresas que podamos esperar.

 

Sábado 29 de junio: danza de 20 a 00h, con El Graner, centro de creación de danza y artes vivas. Espectáculo de 21:30 a 22: 30h. actividad gratuita

Las dos propuestas del Graner, centro de creación de danza y artes vivas, Àer y Nuà inundarán de Danza el patio de armas.

Las Nits al Castell se cerrarán con el movimiento, las coreografías y la sensibilidad de la Danza que el Graner llevará al Castillo. Dos de las residentes que han estado en este centro de creación: Raquel Gualtero y Laia Santach, presentarán su trabajo en la última Noche en el Castillo.

Àer es la propuesta de Laia Santach, una pieza de danza contemporánea y música electrónica que replantea la danza tradicional popular del contrapaso con su música desde una mirada actual, personal y subjetiva entendiéndola como referente vivencial, estructural y social del momento. Dando mucha importancia a las circunstancias sociales del momento las replanteamos y las analizamos extrapolando al momento actual.

Raquel Gualtero presentará Nuà: una voz, Anaïs Oliveras, y un cuerpo, Raquel Gualtero, a partir de piezas musicales del s. XI y XII, descubriremos a sus compositoras más invisibles, para reencontrarnos con sus movimientos y inventarnos-en nuevos. Desnuda os enredarà y vosotros mismos saldréis