Tardes de Julio, conciertos al aire libre en el Castillo

07.Jun.2017
El Castillo de Montjuïc presenta el ciclo Tardes de Julio. Durante los domingos 02, 09, 16 y 23 de julio de julio de 19 a 22h todos los que se acerque al Castillo podrán disfrutar de una tarde de buena música, con vistas al mar y relajarse en un entorno privilegiado. Conciertos de jazz, bossanova, dixieland y soul serán los encargados de hacer que estas tardes de julio sean agradables, acogedores y especiales. La actividad y el acceso al Castillo son gratuitos a partir de las 15h los domingos. El Castillo ofrecerá servicio bus lanzadera gratuito desde las 21: 30h.

PROGRAMACIÓN

 

02/07 19 a 22h, concierto de 19.30 a 21h

In the Mood

Este trío se formó a partir de las grandes conexiones entre sus tres componentes. Musicalmente se deciden por el minimalismo de la esencia del sentimiento más puro, soltando todas las emociones a través de una sola guitarra, batería y dos voces. Movidas por las mismas inquietudes musicales In The Mood apuestan por un nuevo concepto de música actual. Algunos de los temas mezclan bases electrónicas chill out con un riguroso directo de guitarra, batería y voces. Entregan su alma al público con una mezcla de música moderna y clásicos de toda la vida, llevados al estilo Bossa Nova y Jazz para crear un ambiente in The Mood ...

09/07 19 a 22h, concierto de 19.30 a 21h

Pixie Dixie

Pixie Dixie es una formación con una larga trayectoria que siempre ha interpretado desde el dixieland y jazz más clásico hasta repertorios más enfocados al soul y el funk según la ocasión, siempre girando en torno a la música de tradición afroamericana. Con 3 discos en el mercado y cientos de conciertos a sus espaldas, este quinteto leridano ha sabido combinar la calidad musical con los aspectos más lúdicos y comunicativos del jazz. Su swing imparable ha sido aplaudido por todo tipos de públicos y ha hecho temblar numerosos escenarios en importantes programaciones y festivales.

16/07 19 a 22h, concierto de 19.30 a 21h

Laia Badrenes

"Alma groovera. El beat que mueve mi cuerpo ", es el proyecto de soul, rap y funk en catalán de la cantante manresana Laia Badrenes

Una propuesta sobre la fuerza que tiene sentir el groove interno y bailar la música por dentro. Todo proviene de nuestra alma. El corazón late, genera ritmo, el ritmo genera groove, el groove movimiento y el movimiento y el groove interno hacen que la música llegue de una forma más directa. Un bailarín como motor del concierto. Soul, hip hop y funk en catalán. Temas propios de la mano de un cuarteto de voces y de una banda.

23/07 19 a 22h, concierto de 19.30 a 21h

Diana & Joel Project

Diana Palau & Joel Moreno Project es un proyecto donde la improvisación, sobre composiciones originales y temas que forman parte del universo musical de Diana y Joel, tiene un papel central. Versados ​​en el universo del jazz, la música brasileña y el pop, Diana Palau y Joel Moreno Codinachs pusieron en marcha un dúo singular en 2011, con la intención de combinar un repertorio de composiciones propias con adaptaciones libres de piezas de jazz, músicas brasileñas y pop. Desde entonces han grabado dos CD, Songs & Canções (AE, 2011) y Play (Errabal, 2015), y han contado con la colaboración de nombres destacados de su generación, como Alejandro Di Costanzo, Bernat Hernández, Paco Weht y Guillem Arnedo.