Visitas concertadas para grupos

El Castillo de Montjuïc ofrece a grupos y asociaciones la posibilidad de realizar visitas guiadas al recinto con reserva previa. Se puede realizar la visita general "Vive el Castillo", con las visitas temáticas "Arquitectura militar catalana. El caso de Montjuïc" (centrada en la arquitectura del Castillo), y "Barcelona y Montjuïc. Vive su historia" (focalizada en la explicación de los hechos históricos que ha vivido el Castillo).

Horarios de las visitas guiadas para grupos:

Del 1 de abril al 31 de octubre:

De lunes a domingo de 10h a 18h

Del 1 de noviembre al 31 de marzo:

De lunes a domingo de 10h a 16h

Contacto reservas:

telf. 93.256.44.40

reservescastellmontjuic@eicub.net

 

VISITAS TEMÁTICAS CONCERTADAS AL CASTILLO

 

Arquitectura militar catalana. El caso de Montjuïc.

Visita guiada temática al Castillo de Montjuïc, de una hora de duración, que profundiza y focaliza la mirada del visitante sobre los elementos arquitectónicos, constructivos y morfológicos de la fortaleza, que responden a un edificio de carácter militar como el que nos ocupa.

A lo largo del recorrido, los visitantes irán descubriendo las características arquitectónicas de la fortaleza, su evolución y sus fases constructivas, así como las razones de carácter técnico y estratégico que las justifican.

Las paradas conducirán a los visitantes hasta los rincones menos visitados y conocidos del Castillo, y podrán descubrir también algunos episodios vividos entre sus muros.

 

Barcelona y Montjuïc. Vive su historia

Visita guiada temática al Castillo de Montjuïc, de una hora de duración, que profundiza y focaliza la mirada del visitante sobre un conjunto de hechos históricos que suceden en este complejo monumental y que tienen relación directa con la historia de la ciudad.

Los espacios de visita acercarán a los visitantes a escenarios directamente vinculados a hechos históricos, como la Guerra dels Segadors, la Semana Trágica o la Guerra Civil, así como a los personajes protagonistas de los diversos episodios históricos.