ACCESIBILIDAD FÍSICA
- Todas las zonas del Castell son accesibles excepto la terraza superior a la que se accede mediante escaleras.
- Las personas con movilidad reducida pueden tener dificultades para desplazarse por el Castell de Montjuïc debido al pavimento irregular. Al final de la página puede observar una fotografía donde se muestran los adoquines que configuran el suelo.
- Lavabos accesibles.
- El espacio de acogida en la planta 0, es un espacio para descansar.
ACCESIBILIDAD VISUAL
- Perros guía: se permite el acceso de animales de asistencia a todos los espacios del recinto.
ACCESIBILIDAD AUDITIVA
- El Castillo de Montjuïc ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas en lengua de signos (lengua catalana o castellana) para grupos (es necesario reservar previamente a reservescastellmontjuic@bcn.cat)
- Para mejorar la accesibilidad de las personas con dificultades auditivas, se ha implementado un sistema de bucle magnético en las taquillas del Castillo de Montjuïc. Este sistema es una herramienta que beneficia especialmente a los usuarios de prótesis auditivas, como audífonos o implantes cocleares.
ACCESSIBILIDAD INTELECTUAL
- El Castillo de Montjuïc ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos de personas con discapacidad intelectual (es necesario reservar previamente a reservescastellmontjuic@bcn.cat) con recorridos adaptados a las diferentes necesidades del grupo.
En caso de duda o de necesidad de algún requerimiento especial, puede consultar con el Servicio de Atención al Visitante a través del correo electrónico reservescastellmontjuic@bcn.cat. Aquí resolveremos sus dudas relacionadas con cuestiones derivadas de la accesibilidad o de cualquier otra tipología, y le atenderemos con la mayor brevedad posible.