Contacto-Cómo llegar

Se puede acceder al Castillo caminando, en vehículo o en transporte público. Si escogéis la opción de llegar en vehículo privado, cerca del Castillo hallaréis un aparcamiento público de gran capacidad.

Transporte Público: al Castillo de Montjuïc llegan dos líneas de transporte público:

  • Bus: línea 150. Tiene su origen en la Avenida de la Reina Maria Cristina y su final en el Castillo de Montjuïc. El bus 150 hace un recorrido por toda la montaña de Montjuïc que finaliza en el Castillo. El recorrido desde la Plaza de España es de unos 20 minutos, y la bajada desde el Castillo hasta el inicio de la línea también dura 20 minutos aproximadamente. El bus 150 también conecta con el Funicular de Montjuïc en la parada Avinguda de Miramar-Estació del Funicular.
  • Teleférico de Montjuïc. El servicio de teleférico llega hasta el Castillo desde la Avenida Miramar y cuenta con 3 paradas: Avenida Miramar (inicio), Plaza de la Sardana y Castillo (final). El precio del servicio de teleférico no incluye la entrada al Castillo.

Caminando: subir caminando al Castillo de Montjuïc desde la estación del Funicular y el Teleférico supone un paseo de unos 20/ 25 minutos, superando una pendiente constante que en algunos puntos es bastante pronunciada. La caminata permite disfrutar de diversos jardines de la montaña, como el de Joan Brossa o el de Mossèn Cinto Verdaguer.

Vehículo: si se opta por llegar en vehículo privado, al lado del Castillo hay un aparcamiento público de gran capacidad, con zona para autocares incluida. El acceso a este aparcamiento se hace a través de la calle dels Tarongers.

 

Contacto:

Castell de Montjuïc

Carretera de Montjuïc 66, 08038, Barcelona

93.256.44.40

castell@bcn.cat

INFORMACIÓN Y CONSULTAS

INCIDENCIAS Y RECLAMACIONES