HOP FESTIVAL 2018 CAMINS DE CREACIÓ
Mostra de peces curtes de dansa urbana

19 d'octubre
De 21.00 h a 22.15 h

19/10/2018
Preu: gratuït

FESTIVAL HOP 2018

DIVENDRES 19 D'OCTUBRE, a les 21 h

Camins de Creació és un cicle d'activitats, dins del Hop, que centra la mirada en la nova creació local i estatal. Mostra de peces curtes de danses urbanes de companyies i coreògrafs locals i nacionals que han estat creades el 2018. Ballarins i creadors que estan posant en marxa les seves primeres creacions exposaran les seves noves propostes als centres cívics de:

"VOZ" D'INÉS ARCHER Coreografía: Inés Sibylle Vestuario: Sofía Archer Música: Edén Pasies Sinopsis: Inés Sibylle es una bailarina  barcelonesa de Dancehall y Afrobeatz y co-directora de los proyectos G'riot y Ku'dancin Afrobeatz. En su solo "voz", comparte el inicio de su proceso de descolonización a través del movimiento. "¿Qué tiene que decir y expresar mi pelo, juzgado como “salvaje” “exótico” “demasiado voluminoso”? ¿Qué expresa mi culo “no adecuado para bailar ballet”, “de negrita”? ¿Qué expresan mis labios grandes? Y ¿Cuál es la estética con la que se identifica ese todo, si es que el objetivo es encontrar alguna? Hay rabia, hay frustración, hay crisis identitaria. Pero eso me lleva a mucha esperanza". http://www.radioafricamagazine.com/bailando-mi-propia-historia/  (Este es el link a un artículo que escribí sobre el solo, os lo adjunto por si acaso)

 

"MARGARITA, LA CASCARRABIAS"  DE ISADORA LÓPEZ Margarita “La cascarrabias” es una muñeca que despierta dentro de un caparazón. Está encerrada e inmóvil, y solo puede contemplar la vida de otras personas desde su cuerpo estático y rígido. En ella late el deseo de romper el plástico que la envuelve pero tendrá que luchar contra su propio cuerpo si quiere salir a conocer el mundo con otros ojos. El cuerpo que da vida al personaje de Margarita está construido a través de las técnicas de Popping y danza contemporánea, explorando el imaginario poético de una lucha interna inspirada en las luchas cotidianas donde el acto de vivir conlleva resistencias diarias. Margarita es un viaje a través de estados físicos que ponen limitaciones donde la intérprete tiene que luchar contra ella misma, concentrando su energía en la resistencia que su propio cuerpo le exige. ¿Margarita podrá romper el caparazón? ¿Será lo suficientemente cascarrabias? ¿Qué será lo primero que hará al liberarse de tu caparazón? Foto: Alanna José Vargas Montero

 

"EPHIMERO" DE CIA PEACE OF MIND. CIA PEACE OF MIND Compañía formada en 2017, por dos de las bailarinas de las danzas Hip hop y otras danzas urbanas, referentes en el panorama nacional e internacional. Su filosofía es fusionar y evolucionar, las diferentes artes urbanas con un enfoque contemporáneo. Además de los logros realizados, en el mundo de la competición. Estas dos bailarinas de Tudela y Zaragoza, han participado en espectáculos con escuelas de danza en (Zaragoza, Berlín Paris, Ámsterdam y Londres). Y han colaborado en espectáculos con la compañía “Circle of Trust” de Zaragoza. EPHIMERO. Los sentidos son la puerta entre el ser humano y el exterior. Sin palabras, cuando dos personas se miran a los ojos, establecen un cimiento de confianza y comunicación. A través de los aromas, sonidos y el simple tacto, viajamos hacia un mundo de recuerdos y sentimientos que nos van conectando, en el transcurso de la vida. Pensamientos fugaces sumisos a un cronómetro que nos balancean entre lo duradero y las agujas de lo efímero.

"HER" DE ÍRIA LLENA Yo, que provengo de todos los linajes, que me deslizo entre los rincones más diminutos del planeta; yo, que he protagonizado las más grandes guerras mientras teñía de color al amor. Yo, sublime como soy, habitando en toda forma de vida, me he hecho pequeña al conocerte. - Para servirle, Sr. Raynaud - he dicho al cruzar nuestras pupilas. Y colorada, como siempre y como nunca, he caído en unos brazos que me aprietan y me ahogan. No tuve tiempo de conocerte. Es por eso que…  Yo, que he dejado de ser yo con tu presencia. Que ya no fluyo por un universo corporal. Tan solo oigo que dicen: qué manos tan frías, que pies tan helados, que color más amargo.  Sr. Raynaud, es usted un fenómeno, solo eso.  Fdo. La Sangre.

 

 

 

 

 

On: Centre Cívic Tomasa Cuevas

Telèfon: 93 291 64 62
Email: dinamitzacio.tomasacuevas@progess.com

Compartir