Conferencia y debate con Mari Luz Esteban y Joana Masó

Seminario vinculado a la exposición "Kao malo vode na dlanu"
Sábado, 30 Marzo, 2019

Actividades

Actividad vinculada al seminario ¿Amor para qué? Cambiar el amor para cambiarlo todo? de la exposición Kao malo vode na dlanu (Como un poco de agua en la palma de la mano), un proyecto sobre el amor en Serbia, de Mireia Sallarès.

¿Puede existir la mujer sin reivindicar el amor? Cuanto más cuida una mujer, más está contribuyendo a su empobrecimiento económico y a su falta de reconocimiento social. Mari Luz Esteban nos avisa también de que, a veces, algunos movimientos sociales, incluyendo parte del feminismo, reivindican el amor como la alternativa a conflictos y desigualdades que precisamente están siendo alimentados a base de amor. ¿Qué redes de amistad y apoyo mutuo podemos construir para interrumpir este círculo?

Mari Luz Esteban. Profesora de antropología social en la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), es autora de Crítica del pensamiento amoroso y coordinadora, con Jone M. Hernández, de Etnografías feministas, ambos publicados por Bellaterra.

Joana Masó. Comisaria de esta exposición y profesora de literatura francesa y estudios de género en la Universitat de Barcelona. Prepara un ensayo sobre el valor.