Conferencia y diálogo con Antonio Campillo y Fina Birulés

Seminario vinculado a la exposición "Kao malo vode na dlanu"
Martes, 5 Marzo, 2019

Actividades

Actividad vinculada al seminario ¿Amor para qué? Cambiar el amor para cambiarlo todo? de la exposición Kao malo vode na dlanu (Como un poco de agua en la palma de la mano), un proyecto sobre el amor en Serbia, de Mireia Sallarès.

¿Es el amor un afecto político? Hannah Arendt es autora de ensayos sobre los totalitarismos, la banalidad del mal o los refugiados. En su tesis y otros escritos trató el amor como una pasión apolítica o antipolítica, pero también como un amor mundi que expresa lo mejor de la política. ¿El amor es político, apolítico o antipolítico?

Antonio Campillo. Filósofo, sociólogo y escritor, es profesor de filosofía en la Universidad de Murcia. Ha publicado libros donde entiende la filosofía como una práctica cosmopoliética, que busca articular kósmos, pólis y éthos.

Fina Birulés. Catedrática de filosofía en la Universitat de Barcelona, ha publicado libros en torno a la subjetividad política y la producción filosófica femenina, con una especial atención a la obra de Hannah Arendt y otras filósofas del siglo xx.