Debate y proyecciones con Marco Aparicio y la No Name Kitchen

Seminario vinculado a la exposición "Kao malo vode na dlanu"
Sábado, 23 Marzo, 2019

Actividades

Actividad vinculada al seminario ¿Amor para qué? Cambiar el amor para cambiarlo todo? de la exposición Kao malo vode na dlanu (Como un poco de agua en la palma de la mano), un proyecto sobre el amor en Serbia, de Mireia Sallarès.

¿Podemos amar aquello y a aquellos que no hemos elegido? Sabemos que el fascismo empieza con la fantasía de creer que podemos elegir con quién queremos convivir. Ante la llegada de las personas migrantes y refugiadas que Europa vive como una crisis, y a la vez como un negocio, ¿podemos recuperar el auxilio y la cooperación como formas de amor subversivo e incondicional?

No Name Kitchen. Asociación sin ánimo de lucro integrada por personas voluntarias de distintos países que desarrolla sus actividades en el pueblo de Šid (Serbia) y en Velika Kladuša (Bosnia), cerca de la frontera croata de la UE. Nació en 2017 para dar apoyo a las personas refugiadas que okuparon las antiguas naves de la estación central de Belgrado, a las que abasteció de alimento y de recursos, además de fomentar la solidaridad entre iguales desde la integración, el respeto, la no discriminación y el apoyo mutuo.

Marco Aparicio Wilhelmi. Profesor de derecho constitucional en la Universitat de Girona, preside el Observatorio DESC en la defensa de los derechos sociales, económicos y culturales. Combina docencia, investigación y activismo sobre los derechos de las personas migrantes y refugiadas, los derechos de los pueblos indígenas, la defensa de la protesta social y la lucha contra la impunidad de las empresas transnacionales.