Espai Zero

El Espai Zero es un espacio de encuentro de Fabra i Coats, Fàbrica de Creació y Centre d’Art Contemporani de Barcelona, desde el cual se quiere poner en diálogo a agentes y comunidades culturales y sociales diversas.

Es el espacio desde donde relacionar el trabajo creativo de artistas y grupos residentes en la Fàbrica con otros colectivos y redes ciudadanas, desplegar actividades relacionadas con las prácticas artísticas y culturales contemporáneas, conectar con el territorio más cercano, recoger y hacer circular el conocimiento sobre la memoria histórica de la fábrica y su contexto territorial y, en definitiva, convertirse en un espacio dinámico y vivo abierto a la ciudadanía. 

EXPOSICIÓN ESDAP_FABRA i COATS 

El narcisismo, las fronteras y el mal uso de los recursos naturales son temas que se presentan en esta exposición, una selección de proyectos finales de estudios de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño y Artes Plásticas de Cataluña (ESDAP) que finalizaron sus estudios en el curso 2015-2016.

El interés de estos proyectos seleccionados radica en su capacidad para situar la reflexión en temas de carácter social que utilizan la capacidad transformadora del diseño para recuperar y mejorar el entorno cotidiano.

La ESDAP Cataluña es una institución pública dependiente del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña que gestiona un título superior de grado en Diseño en un campus interterritorial.

Los proyectos seleccionados para llevar a cabo las instalaciones en el Espai Zero son:
Alambrada, de Yannick Buchs
Fracting: pack de lluita contra el fracking, de Gisela Solé
The Mirror Paradox, de Robert Palau

Fechas: Del 8 al 27 de junio