Lectura performática, música y debate con Irina Mutt y Sònia Fernández Pan

Seminario vinculado a la exposición "Kao malo vode na dlanu"
Viernes, 15 Marzo, 2019

Actividades

Actividad vinculada al seminario ¿Amor para qué? Cambiar el amor para cambiarlo todo? de la exposición Kao malo vode na dlanu (Como un poco de agua en la palma de la mano), un proyecto sobre el amor en Serbia, de Mireia Sallarès.

¿Qué ha hecho el arte con el amor? El amor ha sido una de las temáticas constantes a lo largo de la historia del arte, pero algunas prácticas artísticas contemporáneas no solo hablan de amor sino que lo adoptan como metodología o formalización. ¿Cómo se transforma el arte cuando se deja atravesar por esta práctica amorosa?

Sonia Fernández Pan. Investigadora y comisaria, escribe a través del arte. Desde hace años experimenta lo que ha denominado «el giro hacia la amistad del amor contemporáneo». Desde el año 2011 es autora de esnorquel, un archivo on-line de podcasts, conversaciones por escrito y textos en los que la experiencia del encuentro se une a la práctica de «pensar con».

Irina Mutt. Crítica de arte y colaboradora de A-Desk, revista donde publica regularmente. Sus escritos se alimentan del activismo y la convicción de que desde la crítica de arte se puede impulsar la transformación social. Ha comisariado, entre otras exposiciones, Deshaciendo texto (Inéditos, La Casa Encendida, 2016) o A break can be what we are aiming for (BCN Producció, 2018).