Máquina esquizofrénica

10 Enero, 2019 - 19:00

Máquina esquizofrénica, la tercera parte del proyecto COLAPSO de Joan Morey, comisariado por Latitudes, es una performance inédita que tendrá lugar el 10 de enero de 2019 a las 19 h en una ubicación muy relevante de la ciudad de Barcelona pero que se mantiene expresamente en secreto. La acción en vivo se integrará en la extensa narrativa del pasado físico y discursivo de este espacio.

La obra de Morey critica y al mismo tiempo encarna uno de los aspectos más espinosos y trascendentales de la conciencia y el comportamiento humanos: el modo en que nos relacionamos con los demás, sea como oprimidos o bien como opresores. Es como si el tono oscuro y ominoso de su trabajo respondiera a esa preocupación central por la autoridad y el ejercicio del poder. Como si, en cierto modo, se limitara a mostrar el reflejo de la historia universal, que se caracteriza por el dominio, la explotación y las desigualdades. Sin embargo, también sugiere que es precisamente a través del ‘perverso’ colapso de la severidad con la sensualidad, de la realidad con la imaginación y del deseo con la degradación como es posible —bajo circunstancias excepcionales— extraer luz de tanta oscuridad.

Observaciones
Performance a puerta cerrada y de acceso restringido. Aforo limitado. La performance es exclusivamente para público adulto y, debido al entorno arquitectónico, no es apta para personas con movilidad o visibilidad reducida. El acceso a la performance está sujeto a normas de protocolo, entre ellas el código de vestimenta y la aceptación por escrito de condiciones para la asistencia. Aun habiendo recibido confirmación y cumplir de forma correcta el protocolo de asistencia indicado, el artista, el Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona - Fabra i Coats y el Centro de Arte Tecla Sala se reservan el derecho de admisión. En la confirmación de asistencia se facilitarán todos los detalles organizativos.

INSCRIPCIÓN CERRADA.