Presentación y coloquio "Ljubav" + fragmentos "Kao malo vode na dlanu" en la Filmoteca de Catalunya

Seminario vinculado a la exposición "Kao malo vode na dlanu"
Viernes, 29 Marzo, 2019

Actividades

Actividad vinculada al seminario ¿Amor para qué? Cambiar el amor para cambiarlo todo? de la exposición Kao malo vode na dlanu (Como un poco de agua en la palma de la mano), un proyecto sobre el amor en Serbia, de Mireia Sallarès.

¿Qué ficciones debemos construir para significar el vínculo entre la escena amorosa y la construcción de los grandes relatos colectivos? Estas dos películas nos sugieren algunas pistas cuando afrontan el reto de documentar la realidad a partir de estrategias cinematográficas muy distintas.

Ljubav (1972) es un cortometraje sin diálogos y está considerado uno de los mejores documentales de la industria cinematográfica yugoslava. La destacada trayectoria de su autor, Vlatko Gilić, ha sido reconocida internacionalmente con varios premios.

Kao malo vode na dlanu (2018) es un largometraje de diálogo constante, a medio camino entre el ensayo filosófico y el literario, a través del cual la artista visual Mireia Sallarès relata en formato de interrogatorio policial su investigación sobre el amor en Serbia a lo largo de cuatro años.

Lugar: Filmoteca de Catalunya.