Proyección de documental y debate con Eulàlia Comas e Irene Jaume

Seminario vinculado a la exposición "Kao malo vode na dlanu"
Miércoles, 27 Febrero, 2019

Actividades

Actividad vinculada al seminario ¿Amor para qué? Cambiar el amor para cambiarlo todo? de la exposición Kao malo vode na dlanu (Como un poco de agua en la palma de la mano), un proyecto sobre el amor en Serbia, de Mireia Sallarès.

Si el amor no es solo una fuerza reproductiva sino también productiva, ¿qué otras economías puede producir? En los años 30, Cataluña fue el escenario de una revolución política, económica y de la organización de la vida. Desde esa herencia, ¿cuál es la transformación de los afectos que se ensaya hoy en la economía cooperativista y el ecofeminismo?

Eulàlia Comas. Periodista y antropóloga, es la directora del documental que se proyectará: Economia col·lectiva. L’última revolució d’Europa, que narra la autogestión, por parte de los trabajadores y trabajadoras, de entre el 70% y el 80% de las empresas en la Cataluña de 1936.

Irene Jaume. Activista y librera, es socia de trabajo y una de las responsables de la librería La Ciutat Invisible, donde también desarrolla las tareas de comunicación e investiga temas relacionados con la cultura cooperativa.​