Recuerda el fuego de agosto

18 de mayo – 16 de junio de 2019

Viernes 17 de mayo
19 h: Visita comentada con los finalistas y artistas residentes
20 h: Entrega de premios
Lugar: Espai Zero

El próximo viernes 17 de mayo, en el Espai Zero del Centre d’Art Contemporani de Barcelona - Fabra i Coats, Sant Andreu Contemporani entregará los premios del Concurso de Artes Visuales Premio Miquel Casablancas 2019 e inaugurará oficialmente la exposición Recuerda el fuego de agosto, que reúne todos los trabajos finalistas en la modalidad de obra, así como los dosieres finalistas del resto de modalidades: proyecto, publicación y comunicación gráfica.

En esta edición, el Premio Miquel Casablancas ha recibido 255 solicitudes, que han sido revisadas por un jurado formado por Beatriz Alonso (comisaria e investigadora), Pablo Martínez (responsable de programas del MACBA) y Alessia Locatelli (ganadora del International Curatorial Residency Program 2019), todos ellos con voto, así como por los miembros del equipo de Sant Andreu Contemporani, todos ellos con voz pero sin voto.

Programación

Aquí hemos encontrado un espacio para pensar

Fechas: del 12 de abril al 30 de junio de 2019
Inauguración: jueves 11 de abril, de 18 a 20 h
Espacio: Planta 1 y 2

Desde 2009, Creadores EN RESiDENCiA en los institutos de Barcelona propone un espacio de trabajo compartido entre artistas, alumnos y docentes de centros públicos de educación secundaria. A lo largo de todo un curso, y dentro del horario lectivo, creadores y creadoras de disciplinas y generaciones muy diversas desarrollan un proyecto artístico junto con un grupo de jóvenes, desde la ideación hasta la presentación. Comparten la creación.

La creación es búsqueda, investigación, experimentación, ensayo, tanteo; apertura a perspectivas inusitadas; posibilidad de interrogarse sobre lo que creemos evidente; constante diálogo; movimiento que impulsa a aprender, proponer, ensayar, arriesgar, comprometerse.

La creación es un espacio para pensar. También el instituto lo es, tiene que serlo. Por eso cuando se encuentran amplían sus horizontes y se hacen grandes mutuamente. Alumnos, creadores y docentes se ponen en acción: interpelando a las instituciones artísticas y educativas; cuestionando las ideas establecidas; explorando y redescubriendo los barrios y la ciudad; haciendo emerger memorias y vivencias; experimentando con el sonido y la materia; poniendo el cuerpo en juego; ensayando palabras para decir y para decirse. 

Programación
Actividades