Aquí hemos encontrado un espacio para pensar

Fechas: del 12 de abril al 30 de junio de 2019
Inauguración: jueves 11 de abril, de 18 a 20 h
Espacio: Planta 1 y 2

Desde 2009, Creadores EN RESiDENCiA en los institutos de Barcelona propone un espacio de trabajo compartido entre artistas, alumnos y docentes de centros públicos de educación secundaria. A lo largo de todo un curso, y dentro del horario lectivo, creadores y creadoras de disciplinas y generaciones muy diversas desarrollan un proyecto artístico junto con un grupo de jóvenes, desde la ideación hasta la presentación. Comparten la creación.

La creación es búsqueda, investigación, experimentación, ensayo, tanteo; apertura a perspectivas inusitadas; posibilidad de interrogarse sobre lo que creemos evidente; constante diálogo; movimiento que impulsa a aprender, proponer, ensayar, arriesgar, comprometerse.

La creación es un espacio para pensar. También el instituto lo es, tiene que serlo. Por eso cuando se encuentran amplían sus horizontes y se hacen grandes mutuamente. Alumnos, creadores y docentes se ponen en acción: interpelando a las instituciones artísticas y educativas; cuestionando las ideas establecidas; explorando y redescubriendo los barrios y la ciudad; haciendo emerger memorias y vivencias; experimentando con el sonido y la materia; poniendo el cuerpo en juego; ensayando palabras para decir y para decirse. 

Programación
Actividades