Arte y Aulas. Procesos y vínculos

Fechas: del 15 al 31 de marzo de 2019 
Inauguración: jueves 14 de marzo, a las 19 h
Espacio: Espai Zero

Comisariado: Ester Rovira / ​Lluís Vallvé

El arte es vida, y la vida, transformación, dice Fregoli. El arte, además, es libertad, es necesidad, es un NO-límite que nos arrastra a preguntas incómodas y que genera pensamiento, actitud: una posición. El arte es un diálogo interno y cultural que se refiere a marcos contextuales más grandes como la identidad personal y cultural, la familia, la comunidad, la política y la nacionalidad. Es, en gran medida, una obligación en la sociedad porque nos interpela, nos obliga a cuestionarnos y, en definitiva, nos mejora.

El arte contemporáneo se distingue por la falta de un principio uniforme, organizador e ideológico, y estas características le otorgan una facilidad indudable para poder descodificar metodologías plásticas, enriquecer los estratos culturales, cuestionar dinámicas rígidas o revelar entornos favorables a un nuevo pensamiento.

Esta exposición presenta los trabajos realizados a través de dos programas educativos desarrollados con siete centros de la ciudad de Barcelona durante el curso 2017-2018. Para ambos, el arte es el gran catalizador.

Programación
Actividades