52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

IF (L’últim desig) accesible

CC Parc Sandaru
12/04/2019
  • Teatro

Estas propuestas ya han pasado

El espectáculo incorpora sistemas para facilitar su accesibilidad

El circuito Barcelona Districte Cultural incorpora diversas medidas de accesibilidad en la obra de teatro IF (L’últim desig) que se representará, en el CC Parc Sandaru, el viernes 12 de abril a las 20.30 h.

La última función del espectáculo, en la quinta edición del circuito, se podrá seguir con el servicio de audiodescripción, pantalla de subtítulos, intérpretes en lengua de signos y bucle magnético. Podéis reservar las entradas en la web del CC Parc Sandaru y de Barcelona Districte Cultural.

La pieza, en tono de comedia ácida, inspirada por un texto de Natza Farré, dirigida por Vero Cendoya, muestra cómo tres hermanas, interpretadas por Alba Florejachs, Gloria Sirvent y Vero Cendoya, cumplen el último deseo de su madre de ser enterrada en la parcela del camping donde toda la familia vivió grandes momentos.

La iniciativa no es nueva en la red de Centres Cívics de Barcelona. Sin ir más lejos, este último fin de semana se ha podido asistir al espectáculo familiar Els músics de Bremen en el CC Casa Elizalde también con pantalla y subtítulos, lenguaje de signos y audiodescripción. Así mismo, hay que tener en cuenta las funciones accesibles del CC Cotxeres Borrell para público familiar y adulto, en concreto con motivo de la Fiesta Mayor.

La accesibilidad no se limita a los espectáculos, sino que también existe la opción de participar en talleres, como por ejemplo los monográficos de cocina dedicados al kiwi ya la galera que se han realizado en el CC El Sortidor el pasado mes de enero y febrero. Los alumnos de los talleres siguieron las explicaciones que Enric Lluch, de la Associació cultural i social per la supressió de barreres +ACCES, iba traduciendo simultáneamente de las palabras del cocinero. Pero no solamente se beneficiaron las personas con dificultades auditivas presentes, sino que todos los participantes se fueron a casa habiendo aprendido las recetas del día y, además, decir kiwi, galera y otros términos culinarios en el lenguaje de signos.

Actividades relacionadas