52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Josafat, un musical de cambra

Centro Cívico Tomasa Cuevas - Les Corts
7, 8, 14 y 15 de octubre
  • Teatro

La novela de Prudenci Bertrana convertida en musical

Este año se celebra el Año Bertrana, que conmemora no uno sino dos escritores: Prudenci Bertrana, exponente del modernismo catalán nacido hace 150 años; y su hija Aurora Bertrana, escritora y violonchelista, nacida hace 125 años. Por este motivo, se reeditan obras y se programan espectáculos que quieren reivindicar la valía de estos dos escritores.

En este marco, la Associació de les Companyies de Teatre de l’Auditori de Les Corts (ACTAC) representa Josafat, una novela de Prudenci Bertrana que aquí se convierte musical de cámara. Enric Estany dirige y ha creado la música de la obra, que se publicó originalmente en 1906 y que narra la historia de Josafat, un hombre de familia campesina que viaja a la ciudad para dedicarse a su vocación religiosa. Cuando se publicó, la obra, que es bastante cruda, fue tachada de sacrílega e inmoral.

Josafat (un musical de cámara) se representará los fines de semana del 7, el 8, el 14 y el 15 de octubre. Los sábados tendrá lugar a las 21 h, y los domingos a las 18 h. Los días 7 y 8 la entrada es gratuita, pero los días 14 y 15 tiene un coste de 4,55 €. Para más información, podéis dirigiros al centro cívico o consultar el siguiente enlace.

Actividades relacionadas