52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Música de cuento

  • música de conte
Diversos centros cívicos
Del 25 de enero al 9 de febrero
  • Música

Poniendo en solfa a Pedro y el lobo, Hänsel y Gretel o los animales de Saint-Säens

Los compositores musicales han bebido más de una vez de clásicos de la literatura para inspirarse a la hora de crear melodías que acompañaran la historia. Una colaboración entre letra y música bien fructífera que tiene en la ópera una de sus máximas expresiones. Pero no hay que buscar relatos universales para encontrar composiciones bien exitosas, ya que algunas se inspiran en los cuentos más clásicos y lo hacen con un resultado esplendoroso.
 
Música de cuento, un ciclo de conciertos gratuitos programado dentro del proyecto en red Música> BCN 2017-2018, organizado por los Centros Cívicos de Barcelona en colaboración con la Escola Superior de Música de Catalunya - ESMUC, pone en solfa algunos de los cuentos musicales más célebres de todos los tiempos: Pedro y el Lobo, de Serguéi Prokófiev; Hänsel y Gretel de los hermanos Grimm con versión musical de Engelbert Humperdinck, y el Carnaval de los animales de Saint-Säens.
 
Este viaje musical viene de manos del quinteto de viento-madera formado por Abel Batlles, clarinete; Marta Fernández, oboe; Oriol Guimerà, fagot; Neus Plana, flauta; y Rafael Planelles, trompa. Y lo puedes ver en las siguientes fechas y siguientes centros cívicos:

 
25 de enero, 19.30 h - CC El Sortidor
Más información aquí.

2 de febrero, 20 h - CC Guinardó
Más información  aquí.

3 de febrero, 19.30 h - CC Sarrià 
Más información  aquí.

9 de febrero, 19 h - CC La Sagrera
Más información  aquí.

Actividades relacionadas