52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

Pint of Science

  • pint of science
Diversos centros cívicos
Del 14 al 16 de mayo
  • Ciencia y tecnología
  • Ciencias sociales
  • Divulgació

El festival que trae la divulgación científica a los bares

Del 14 al 16 de mayo en todo el mundo se celebra una nueva edición de Pint of Science, un festival nacido hace seis años que quiere acercar la ciencia al público general en un terreno fuera del contexto académico, en este caso en un espacio tan distendido como es un bar, un pub o una cafetería. Así el programa se concreta en un conjunto de charlas sobre las últimas investigaciones científicas, siempre en un formato accesible a los no versados sobre el tema y con un punto interesante y divertido.

 

En Barcelona, Pint of Science se establece en diferentes espacios, y también en centros cívicos de la ciudad, que cada jornada tratan temáticas y ámbitos diferentes. En la cafetería del CC Orlandai se centran en la nanociencia: 14/05 tratan los nuevos dispositivos de grafeno y la nanotecnología, el 15/06 continúan con la nanomedicina y el cerebro, y el 16/05 en la supercomputación y los ordenadores del futuro.
 
Y en el bar del CC Vil·la Urània, las charlas giran en torno al medio ambiente y el cambio climático: el 14/05 sobre los bosques y la importancia de la ilustración científica, el 15/05 la riqueza de la Antártida y la importancia de conservar los mares, y el 16/05 el cambio climático en el Ártico y la incidencia de las predicciones climáticas de la ciencia del clima.

 
Todas las charlas son gratuitas, las pintas (cañas anglosajonas) corren a cargo de cada uno!

Actividades relacionadas