52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

52 centros cívicos con propuestas culturales que no te puedes perder!

¡Se abre el telón! Artes escénicas en los centros cívicos

Varios centros cívicos
  • Teatro

Consulta els festivals, tallers i residències d’arts escèniques

La oferta escénica de los centros cívicos es generosa y, además, bien variada. Interesará a los espectadores de teatro, pero también a las compañías que quieren hacerse un lugar en la escena teatral o a las personas que quieren practicar de manera activa. La mayoría de equipamientos ofrecen talleres de artes escénicas, y algunos organizan festivales y proyectos concretos.
 
Festivales y proyectos
Un buen número de equipamientos programan ciclos y festivales de artes escénicas, ya sea en periodos concretos o durante todo el curso. El ciclo Guinardó a Escena del Centro Cívico Guinardó se celebra durante todo el año, mientras que Cotxeres a Escena de Cotxeres Borrell es trimestral, Matas i Ramis programa un ciclo de teatro social y La Sagrera organiza el ciclo Teló Amunt. Por otro lado, La Farinera mezcla artes escénicas y humor a Endorfines, la Casa Groga presenta compañías emergentes en Estrena't, la Casa Elizalde presenta artes escénicas de pequeño formato en Accions Off y teatro poco convencional a Improbables, el Parc-Sandaru organiza La nit més llarga (que contempla la creación de un espectáculo en una sola noche) y el Centro Cívico Zona Nord cuenta con el Teatro Zona Nord, que programa actividades y muestras de índole diversa.
 
Residencias y convocatorias
Para quienes tengan proyectos en mente, ya sean individuales o colectivos, muchos equipamientos ofrecen iniciativas de apoyo. Por un lado la mayoría de centros cívicos ceden espacios para ensayar, y por otro se ofrecen residencias específicas de artes escénicas. Es el caso del Laboratori Tísner o el 20 'Escenari Obert de Cotxeres Borrell, el Mostra’t o el Kinètic del Parc-Sandaru, Procreació y Mercateatre del Centro Cívico Sant Martí, los proyectos de MÍNIM del Centro Cívico Sarrià o las convocatorias escénicas de Can Felipa, la Farinera del Clot o el Centro Cívico Guinardó. A través de este tipo de convocatorias, muchas compañías encontrarán un espacio para ensayar y para presentarse en sociedad
 
Talleres
Si os interesa practicar teatro pero no tenéis ningún proyecto concreto, la opción más interesante es la de los talleres. La oferta es abundante e incluye teatro social, improvisación, lectura de obras capitales, teatro del oprimido y deconstrucción del género, microteatro o teatro musical. Podéis consultar todas las opciones en el siguiente enlace.

Actividades relacionadas