Escuelas de escritura

Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès

Situada en uno de los edificios históricos más importantes de la vida literaria de la ciudad, en la calle Canuda, la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès tiene como objetivo la enseñanza del arte y el oficio de escribir. La Escuela de Escritura está orientada tanto a la formación de profesionales de la escritura como a las personas que quieran profundizar en sus conocimientos del mundo de las letras.

Más información

 

Laboratori de lletres

Desde un punto de vista creativo, inquieto y emocional, y con un trato respetuoso, distendido y cercano entre el profesorado y el alumnado, el Laboratori de lletres tiene una amplia oferta de cursos como los de escritura creativa, narrativa, poesía, escritura científica, lengua, revisión de textos o guión, entre otros.

Más información

 

Escola Bloom

La Escola Bloom ofrece talleres de escritura creativa y seminarios de literatura y de pensamiento. Intentando alejarse de los formatos más convencionales, el objetivo de la escuela es trabajar de manera personalizada, con grupos reducidos, y desde una óptica participativa y activa. Se pretende, así, crear un espacio para discutir y compartir el conocimiento.

Más información

 

Obrador d'històries

Con un espíritu abierto a todos aquellos a los que les guste leer y escribir, el Obrador d'històries está concebido como un espacio para crear, aprender y compartir la escritura entre personas de todas las edades. El Obrador proporciona talleres de escritura muy diversos que van desde los primeros pasos que hay que dar como narrador y las principales técnicas narrativas hasta la literatura de viajes, el cuento infantil o la literatura de humor.

Más información

 

Aula de Escritores

Desde 1995, esta escuela de literatura y cine del barrio de Gràcia se dedica a formar escritores. Muchos de los alumnos que han pasado por la escuela han sido ganadores de importantes premios literarios y han conseguido publicar en editoriales de prestigio. El Aula ofrece, entre otros, cursos de escritura creativa, guión cinematográfico, poesía y autoedición.

Más información

 

Laboratori d'escriptura

En el Laboratori d'escriptura se imparte una gran diversidad de cursos presenciales y virtuales, tanto en catalán como en castellano, que van desde la narrativa o la corrección textual y el estilo literario hasta la escritura terapéutica, la fotografía narrativa, la crónica periodística o el cuento ilustrado.

Más información

 

Sala Beckett - Obrador Internacional de Dramaturgia

La Sala Beckett es una de las Fábricas de Creación del Ayuntamiento de Barcelona y tiene como función principal la difusión y promoción de la dramaturgia contemporánea y de los autores de teatro catalanes. En la sala Beckett se hacen cursos de escritura, traducción y dirección teatral, de iluminación y dirección escénica y de interpretación. El Obrador d’estiu, además, es un espacio de intercambio entre autores y dramaturgos que durante una semana intensiva realizan cursos, talleres, lecturas, espectáculos y debates.

Más información