Becas de escritura

 

Las becas de escritura Montserrat Roig son para proyectos de escritura en cualquier género literario (narrativa, poesía, ensayo, crónica, memorias) obra de escritores que escriban en cualquier lengua (catalán, castellano, inglés, francés...) que hayan publicado por lo menos 1 libro.

Cada año se otorgan 20 becas, repartidas en 2 turnos de 10 becas cada uno.  BASES becas Montserrat Roig 2020. Convocatoria becas Monsterrat Roig 2020. 

Las becas de escitura dramatúrgica Carme Montoriol son becas para escribir obras de teatro dirigidas a dramaturgos que escriban en cualquier lengua (catalán, castellano, inglés, francés...) que hayan estrenado como mínimo 1 obra.

Cada año se convocan 4, repartidas en 2 turnos de 2 becas cada uno. BASES becas Carme Montoriol 2020. Convocatoria becas Carme Montoriol 2020.

Las dos becas, Montserrat Roig i Carme Montoriol, dan derecho a trabajar durante dos meses en un espacio privado de un equipamiento cultural singular de la ciudad y a una dotación económica de 3.000 €.

Los espacios de trabajo privados son los siguientes:

BECAS MONTSERRAT ROIG:

MUHBA Vil·la Joana Casa Verdaguer de la Literatura
Museu Picasso
Biblioteca de Catalunya
Reial Acadèmia de Bones Lletres
Arxiu Històric de Barcelona

Castell de Montjuïc
Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes
Fundació Joan Miró
Biblioteca de Nou Barris
Biblioteca Francesca Bonnemaison

 

En el 2017 nacen las Becas de escritura Montserrat Roig, unas becas que proporcionan un espacio privado de escritura durante un tiempo limitado y acompañado de una remuneración económica a escritores que presenten un proyecto literario vinculado a la ciudad de Barcelona. 

 

El nombre de las becas es un homenaje a Montserrat Roig (1946-1991). Esta escritora barcelonesa de novela, cuentos, reportajes y artículos periodísticos, que también presentó y dirigió varios programas de televisión.

 

En 2019, para complementarlas, nacen las Becas de Escritura Dramatúrgica Carme Montoriol, dirigida exclusivamente a dramaturgos.

 

El nombre de las becas es un homenaje a Carme Montoriol (1893-1966), dramaturga, traductora i poeta barcelonesa que estrenó con éxito varias obras en la Barcelona de los años treinta.

 Nou BarrisVil·la JoanaFabra i CoatsMonestir Pedralbes (Nicanor Garcia)Reial Acadèmia de Bones LletresSala BecketFundació Miró

  

 

Noticia sobre las Becas Montserrat Roig en el TN - TV3