Barcelona Novela Histórica 2018

Barcelona Novela Histórica 2018

 

Del 5 al 10 de noviembre de 2018, llega la sexta edición de Barcelona Novela Histórica.

Un año más, el festival nos propone viajar a épocas pasadas a través de la literatura, pero a diferencia de otras ediciones, este año lo haremos acompañados de artistas de todos los tiempos, de genios del arte que en algún momento han sido trasladados a la ficción literaria.

Bajo el lema “Creación. Artistas en la historia”, autores y autoras nos explicarán de qué manera se han acercado a personajes como Picasso, Pla, Poussin, Vermeer, Claudel, Dalí, Kahlo o Da Vinci, o cuál es la mejor manera de reflejar etapas históricas como el Renacimiento, la Revolución Francesa, la belle époque o las vanguardias.

Durante seis días, por la Biblioteca Jaume Fuster y la Fundación Tàpies pasarán nombres como Victoria Cirlot, Jordi Soler, Francesc Miralles, Xavier Bru de Sala, José María Ridao, Màrius Carol, Màrius Serra, Andreu Carranza, David Cirici, Eduard Márquez o Armand Puig, entre muchos otros.

Además, el jueves 8 de noviembre, en el Saló de Cent, se entregará el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino al escritor cubano Leonardo Padura.

Y no olvidéis los clubes de lectura de las Bibliotecas Sofía Barat y Collserola-Josep Miracle, o las rutas literarias con el escritor Martí Gironell, los días 6, 8 y 10. Unos itinerarios a través de cinco novelas históricas que os acercarán a Picasso, Miró, Gaudí, Casas y Dalí.

¡No os lo perdáis!

 

Más información