Lecturas en el estadio

Con el mismo marco de objetivos y dinámicas del programa Lecturas explosivas. Clubes de lectura aumentada, Lecturas en el estadio se configura como un programa de fomento a la lectura entre los jóvenes, que propone la extensión de la práctica lectora y sus efectos más allá de la página escrita.


90 estudiantes de 4º de ESO del IES Ausiàs March de Las Cortes trabajarán los libros Todo Messi de Jordi Puntí y Orsay de Jordi de Manuel, a fin de encontrarse en dos espacios del Camp Nou con los autores y con personas vinculadas con el club. Los encuentros se realizarán en el mes de diciembre y el mes de marzo en el Auditorio 1899 y en la Lonja del estadio.


El objetivo del programa es vincular la lectura con el deporte, mediante la colaboración del FC Barcelona, ​​y descontextualizar los espacios futbolísticos de su función primera para hacer ver a los jóvenes que también el Camp Nou puede convertirse en un espacio de acogida para la práctica del debate y la conversación en torno a los libros y la lectura.