Lecturas explosivas. Clubes de lectura aumentada

Lecturas Explosivas, Clubes de Lectura Aumentada es un programa en el cual participan el Institut de Cultura de Barcelona, el Consorci de Biblioteques de Barcelona y el Consorci d’Educació de Barcelona. Los Clubes de lectura aumentada quieren ser una herramienta de promoción de la lectura con la que hacer arraigar entre los jóvenes la idea de que la lectura puede convertirse en un hecho recordable y, consecuentemente, un hecho recuperable. En la dinámica habitual de los clubes de lectura: lectura de un libro y comentario en el aula, se deberán sumar las propuestas de lectura aumentada: visita o actividad en torno a un escenario o elemento representativo del texto leído, y encuentros con los autores.

Además se ha diseñado una actividad de entrega de los libros a los chicos y chicas participantes con la que vincular las bibliotecas con los centros de educación secundaria que participan.  

 

Participan 13 IES de la ciudad y un total de 850 chicos / as.

Las lecturas que se trabajarán serán:  

La muerte a seis veinticinco cinco de Jordi Cervera

El actor Lucas Bilbo de Ángel Burgas

La sombra del Stuka de Pau Joan Hernández

El búho y la fuerza de Pau Joan Hernández

Agua sucia de Pau Vidal.  

 

En las salidas y visitas que conforman el programa de lectura aumentada colaboran: FCBQ (Federación catalana de Baloncesto), TNC (TNC), MUHBA (Museo de Historia de Barcelona), Ecología urbana Ayuntamiento de Barcelona y CON (Área Metropolitana de Barcelona).