En la ciudad democrática, la manera de defender, garantizar, mejorar y consolidar la democracia es aplicándola de forma efectiva, directa y compartida. Una democracia en evolución continua es una democracia activa, que plantea la participación como herramienta colectiva de transformación y, a la vez, como un derecho de la ciudadanía.

Personas frente a un ordenador trabajando en un taller de innovación democrática

Innovación democrática

Una democracia mejor es una democracia en evolución continua. La investigación y el desarrollo de nuevas metodologías permite que los canales, mecanismos y procesos para ejercer la democracia estén en sintonía con los cambios y las necesidades de la sociedad.

Web
Grupo numeroso de personas durante una sesión de participación ciudadana en una azotea.

Participación ciudadana

Una democracia mejor es una democracia accesible para todos y todas. La creación, consolidación y uso compartido de los órganos, procesos participativos, iniciativas y consultas ciudadanas hace posible la incidencia efectiva de la ciudadanía en la agenda política de la ciudad.

Web
Niños jugando bajo una gran lona de colores durante una actividad de las entidades.

Acción comunitaria

Una democracia mejor es una democracia activa. El fortalecimiento democrático de la sociedad exige impulsar y facilitar la acción transformadora de la ciudadanía, promoviendo que lo haga a través de formas asociativas diversas.

Web en construcción