RECE

Red Estatal de Ciudades Educadoras - RECE

En los estatutos de la AICE se prevé la constitución de redes territoriales o temáticas y, bajo este amparo, en 1996, en la ciudad de la Coruña, se estableció la red territorial que dio pie a la Red Estatal de Ciudades Educadoras.

La RECE se ha organizado durante estos años con unas normativas de uso consensuadas entre todos sus miembros e inspiradas en los estatutos de la AICE, potenciando al mismo tiempo las relaciones con otras instituciones constituidas por ciudades del territorio español, como puede ser la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otras organizaciones similares en las correspondientes comunidades autónomas.

La RECE organiza un encuentro general estatal cada dos años, en alternancia con los congresos internacionales organizados por la AICE.

Mes informació:

Redes Temáticas

Dentro de la red territorial de la RECE existen redes temáticas.

Los pasados días 19 y  20 de abril de 2018; 15 ciudades se reunieron en Barcelona en el  primer encuentro de la segunda fase de la Red Temática 'Ciudad Educadora y Turismo Responsable. El patrimonio como valor identitario de las ciudades' que tendrá una durada bianual (2018-2019) y en las que están representadas las ciudades de: Almoradí, Barakaldo, Barcelona, Bilbao, Cuenca, Girona, Granollers, La Vall d’Uixó, Lleida, Orihuela, Sagunto, Sevilla, Tarragona, Vila-real i Zaragoza.

 

Encuentros Estatales

Los encuentros estatales son las jornadas de trabajo de la Red Estatal de Ciudades Educadoras-RECE que están organizadas cada dos años por la ciudad coordinadora de la red y que previamente haya sido escogida por la assemblea general.

Los encuentros son un punto de intercambio de conocimientos, de presentación de experiencias, de visitas a proyectos innovadores así como un espacio para la realización de la asamblea de la RECE.