El Bon Pastor tendrá un mercado nuevo en el 2018

El nuevo Mercado del Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu, será una realidad en el 2018. El Ayuntamiento invertirá 11 millones de euros para construir un edificio sostenible de 9.340 metros cuadrados.

El edificio del nuevo Mercado del Bon Pastor, que está previsto que se empiece a construir durante el último trimestre de este año, estará distribuido en cuatro plantas. En la planta baja, habrá diecisiete puestos y una parte del autoservicio, y, en la planta superior, espacios de oficinas e instalaciones del mercado y el autoservicio. En el sótano 1 se construirá un aparcamiento para 40 coches y 17 motos y, en el sótano 2, espacios logísticos del mercado y almacenes. En total, 9.340 metros cuadrados que se convertirán en un edificio sostenible, luminoso y funcional.

"Volvemos a actuar en los barrios que más necesitan de la inversión pública para garantizar el empleo, la cohesión social y una vida comercial que dignifique la zona", ha explicado el segundo teniente de alcaldía, Jaume Collboni.

Actualmente, los comerciantes trabajan en una carpa provisional desde el 2009, situada en la calle de Sant Adrià, 168. El nuevo edificio se construirá en el solar donde había estado el mercado antiguamente, derribado en el año 1960, en la calle de Sant Adrià, 152-162, y estará distribuido en cuatro plantas. Está previsto que se empiece a construir durante el último trimestre de este año. En la planta baja habrá diecisiete puestos y una parte del autoservicio, mientras que, en la planta superior, habrá espacios de oficinas e instalaciones del mercado y el autoservicio. En el subterráneo 1 se construirá un aparcamiento para 40 coches y 17 motos, y, en el sótano 2, espacios logísticos del mercado y almacenes. En total, 9.340 metros cuadrados que se convertirán en un edificio sostenible, luminoso y funcional.

"Volvemos a actuar en los barrios que más necesitan de la inversión pública para garantizar el empleo, la cohesión social y una vida comercial que dignifique la zona", ha explicado el segundo teniente de alcaldía, Jaume Collboni.

Actualmente, los comerciantes trabajan en una carpa provisional desde el 2009, situada en la calle de Sant Adrià, 168. El nuevo edificio se construirá en el solar donde había estado el mercado antiguamente, derribado en 1960, en la calle de Sant Adrià, 152-162.