El eje de Sants, más accesible

Cuándo

13/3/2017

El programa de subvenciones del proyecto “Sants sin barreras” prevé hacer accesibles más establecimientos del eje comercial Creu Coberta. 

Superada la fase de diagnosis de accesibilidad en sesenta comercios de la calle de la Creu Coberta del distrito de Sants-Montjuïc, el proyecto “Sants sin barreras” (Sasba), ofrece, ahora y hasta el 31 de mayo de 2017, un programa de ayudas económicas a los establecimientos adheridos para llevar a cabo las propuestas de reforma y mejora.

Del total de comercios analizados, son diversos los inscritos en el proyecto que han realizado las reformas de accesibilidad y han recibido una subvención de hasta el 75 % del coste total de las obras, hasta un máximo de 2.500 euros.

Impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona —Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, Comercio y Consumo, Paisaje Urbano y el Distrito de Sants-Montjuïc—, la Asociación de Comerciantes Creu Coberta y la Universidad Politécnica de Cataluña, el proyecto ha contado con la colaboración imprescindible de las entidades de personas con discapacidad del distrito.

El proyecto Sasba, iniciado con el estudio de la accesibilidad física por parte de los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, da el paso decisivo que asegura la plena accesibilidad de los comercios con su oferta de ayudas económicas.

Puedes solicitar más información del proyecto enviando un correo electrónico a imd_informa@bcn.cat.

 

El eje de Sants, más accesible
El eje de Sants, más accesible