Finaliza el periodo de inscripción al Premio Comercio

La decimonovena edición del Premio Comercio de Barcelona ya está en marcha con el cierre del periodo de aceptación de candidaturas. Este año se celebra que este reconocimiento formal del modelo comercial de Barcelona haya duplicado el número de inscripciones de comercios, demostrando así la buena salud y el buen trabajo que se está haciendo desde todos los ámbitos para hacer crecer el modelo de comercio de proximidad innovador de nuestra ciudad.

Este año son siete las categorías que se proponen, por lo que se amplía el abanico de posibilidades.

-       Premio a la Iniciativa Comercial Innovadora del año: se analiza la notable aportación al sector por el sistema de venta, los productos, la ubicación y la prestación de servicios a los clientes.

-       Premio al Comercio Colaborativo: representa una aportación significativa a la dinamización comercial y social de un barrio o zona de la ciudad.

-       Premio Albert González a la labor de contribución a la promoción y conocimiento del comercio de la ciudad: premia la larga trayectoria y contribución al comercio.

-       Premio al Establecimiento Comercial: reconoce la singularidad de determinados establecimientos comerciales con una imagen distintiva.

-       Premio a la Sostenibilidad en el Comercio: introduce parámetros sociales o ambientales en el establecimiento, los productos o los servicios.

-       Premio al Comercio Cultural de Proximidad: destinado a una persona, entidad, iniciativa, establecimiento o proyecto por su trayectoria o actividad dentro de este parámetro.

Por último, destaca el Premio Mercados de Barcelona, convocado por el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, que, por una parte, reconoce una imagen distintiva tanto en la innovación como en la decoración o el valor añadido en el acto de venta, mientras que, por la otra, premia la aportación significativa y vanguardista a la dinamización comercial de un mercado, la puesta en marcha o consolidación de un servicio.

Así pues, la decimonovena edición del premio busca distinguir las iniciativas, las contribuciones y los establecimientos comerciales que durante el 2015 hayan incidido en la mejora del sector comercial. 

Cartel Premi comerç de Barcelona