Los Mossos d'Esquadra, premiados por el comercio

La Fundación Barcelona Comerç ha celebrado su 12.ª edición de los Premios Barcelona Comerç, reconociendo el trabajo y los vínculos existentes con el cuerpo policial con el Premio “Compromiso con el Comercio” de este año.

Según el veredicto del jurado, formado por los patrones de los 17 ejes comerciales adheridos a la Fundación de Barcelona, el trabajo de los Mossos d'Esquadra pasa por su apuesta de incluir el tejido asociativo comercial en la planificación y ejecución de dispositivos de seguridad en el ámbito metropolitano, así como su sensibilización con la realidad comercial de la ciudad y su adaptación continua para que ningún sector comercial de proximidad quede desprotegido.

Dos nuevas categorías, premiar el talento joven y el comercio innovador

Cocktail Shop ha sido premiado con el Premio al Talento Joven por su adaptación a los nuevos requerimientos de la coctelería actual, al crear un establecimiento para clientes y profesionales del gremio, que le ha valido ser reconocido internacionalmente. Por su parte, la agrotienda de la Cooperativa l'Avellanera ha sido galardonada con el Premio Comercio Innovador por su apuesta por la defensa de los productos de la tierra, de proximidad y con denominación de origen y por repartir sus beneficios de forma equitativa entre sus socios productores.

Nueva imagen y nueva campaña de Navidad

A raíz del acto, la Fundación Barcelona Comerç ha aprovechado la ocasión para presentar su nueva imagen y la campaña de Navidad de este año.  Haciendo gala del nuevo lema de la entidad "Haciendo barrio hacemos ciudad", los comerciantes, como auténticos conocedores de su territorio, asumen el protagonismo de la campaña, ofreciendo consejos de compra y recomendando, también, a otros comerciantes y establecimientos dónde puede encontrar el cliente aquello que busca.

Otro de los puntos destacados es el sorteo de 16.000 euros para que 16 personas, a razón de 1.000 euros cada una, se los gasten simultáneamente el día 13 de enero en las tiendas del eje comercial en que hayan recibido el cupón premiado. En total, se repartirán 79.999 números. También

se distribuirán más de 20.000 bolsas diseñadas por Vanessa Linares y Sonia Pulido, con imágenes alusivas a la campaña y al nuevo lema. 

Los Mossos d'Esquadra, premiados por el comercio