Nuevo Mercado de la Vall d'Hebron en el 2018

El proyecto de remodelación abarca una superficie de 11.342 metros cuadrados y su ejecución se llevará a cabo en el primer trimestre del 2017.

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Mercados, ha dado luz verde a la próxima remodelación del Mercado de la Vall d'Hebron, en el distrito de Horta-Guinardó. El proyecto, que tendrá un plazo de unos 18 meses, ampliará el volumen del edificio por la parte posterior e incorporará un autoservicio en la planta baja y el empleo de la cubierta como huerto urbano, con un total de 1.400 metros cuadrados, lo que constituye parte del proceso de renaturalización de la ciudad. La remodelación del equipamiento es un proyecto largamente reivindicado por los vecinos, y supondrá ganar permeabilidad y mejorar la movilidad de proximidad de los vecinos de la Teixonera.

El teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, ha asegurado que una de las misiones más importantes de los mercados es precisamente este rol de cohesión con el territorio y de espacio público compartido, esta doble función social y cívica de unir barrios, prestar servicio y cohesionar para dar calidad de vida a los vecinos y vecinas de los barrios del entorno. Por su parte, la concejala de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, ha explicado que este tipo de remodelaciones tienen una idea muy clara: hacer unos mercados más competitivos, más modernos, más capaces de ligar el comercio de proximidad con el entorno, y, sobre todo, capaces de ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía.