Un total de nueve barrios participan en un concurso de escaparates

El Ayuntamiento de Barcelona, en el marco de las fiestas de Navidad, ha convocado la segunda edición del Concurso de Escaparates de Navidad en el Barrio para impulsar la compra de proximidad en los comercios locales. La campaña se ha centrado en los barrios de las Roquetes, Ciutat Meridiana, Torre Baró y la Trinitat Nova, en Nou Barris; la Trinitat Vella, el Bon Pastor y Baró de Viver, en Sant Andreu; el Besòs i el Maresme, en Sant Martí; y la Marina, en Sants-Montjuïc.

Para participar, los comerciantes han enviado dos fotografías de los escaparates, una de antes de la decoración y otra de después. El establecimiento que se lleve el premio al mejor escaparate del barrio obtendrá un asesoramiento comercial valorado en 1.000 euros para mejorar su negocio. Un total de sesenta comercios han participado en esta edición del concurso.

El objetivo de esta iniciativa es profesionalizar los establecimientos, mejorar la gestión interna y contribuir a la sostenibilidad económica de los comercios locales, incrementar la cuota de mercado y modernizar los canales de comunicación. El jurado, pues, valorará la sostenibilidad de los materiales de decoración, el diseño y la originalidad, o si se ha tenido en cuenta al público al que se dirige el establecimiento. “Es importante que el pequeño comercio sea competitivo y avance en su profesionalización”, ha declarado la concejala de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín.