Una Shopping Night de maravilla

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, será el hilo conductor de esta séptima edición, donde la gastronomía y el lujo tendrán un papel destacado

Este 1 de diciembre, el paseo de Gràcia se vuelve a movilizar para celebrar una de las noches con más resonancia comercial de la ciudad: The Shopping Night Barcelona. Más de cien establecimientos, distribuidos en 1,4 kilómetros, permanecerán abiertos hasta la una de la madrugada para promocionar el comercio de la zona y su conexión con la ciudadanía, tal como ha explicado el presidente de los Amigos del Paseo de Gràcia, Luis Sans, una de las entidades organizadoras.

Este año, el sector de la restauración será uno de los elementos destacados de la edición, ofreciendo su mejor cocina a los asistentes con una cata de las elaboraciones más vanguardistas del momento en la Gran Vía y en la calle de Casp y la presencia de gastronetas, así como de la Unión de Quesos de Suiza, que estarán presentes en la calle de Provença.

La otra novedad de esta edición será la Luxury Experience, una acreditación que repartirán las tiendas de lujo del propio paseo de Gràcia y que invitará a sus clientes a vivir The Shopping Night de una manera única y exclusiva.

Barcelona, como el país de las maravillas

El acto adoptará la estética de la novela de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas, que este año celebra su 150.º aniversario, reconvirtiendo el Palau Robert en la corte de la reina de corazones, interpretada por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, o el espacio delante de La Pedrera como el jardín de las flores vivientes, con una pasarela.

También destacarán propuestas musicales en la calle de Provença, una exposición organizada por el Real Círculo (entre Rosselló y Provença), una curiosa partida de ajedrez que se celebrará entre las calles de Provença y Mallorca y una carrera. Este año se espera superar los 85.000 asistentes de la edición pasada. 

Una Shopping Night de maravilla