Ya se puede consultar el informe de comercio 2016

Cuándo

09/03/2018

El informe de comercio con datos relativos al sector para el año 2016 muestra la consolidación de la fortaleza del sector, con un aumento interanual del volumen de negocio del comercio al detalle o minorista y también un crecimiento en el ámbito del comercio al por mayor.

De acuerdo con los datos que ofrece la última edición del Ómnibus Municipal de noviembre de 2017, la gran mayoría de los barceloneses están satisfechos con la oferta comercial (8,2 sobre 10), los horarios y la atención personal del comercio en la ciudad. A la hora de hacer las compras, la honradez es el principal aspecto valorado en el proceso de compra, seguido del trato y la profesionalidad. Los principales criterios en importancia a la hora de comprar productos son la calidad y el precio. El pago en efectivo es ligeramente superior a la tarjeta en compras habituales como alimentación. La tarjeta de crédito se utiliza en una proporción mayor en productos relacionados con el ocio y la cultura.

El comercio electrónico sigue aumentando. Un 60 % de los barceloneses han comprado alguna vez por internet, y los productos que se compran por esta vía son los relacionados con el ocio, ropa y calzado y los productos y los servicios de informática.