Participación: Foro Ciudad y Comercio

En nuestra ciudad se pasea, se compra, se trabaja y se viven momentos de ocio de mucho calidad gracias al continuo esfuerzo del sector del comercio. Por este motivo es relevante la participación activa, tanto de consumidores como de comerciantes, con el fin de velar por esta actividad económica.

¿Qué es el Foro?

El Foro Ciudad y Comercio es un instrumento para contribuir a la participación de entidades sectoriales, entidades territoriales y secciones de comercio de organizaciones patronales generales, representantes de las instituciones y técnicos municipales y externos.

Se rige por una normativa propia.

Es un espacio de diálogo entre el Gobierno de la ciudad, los diversos sectores del comercio y personas de reconocida valía en el ámbito del sector comercial. El Foro se articula como órgano de participación consultivo e incide en la manera de gobernar el comercio de la ciudad de Barcelona.

Funciones:

Entre sus objetivos destaca estudiar el papel que el comercio tiene que cumplir en la ciudad, analizar la problemática que plantean los sectores comerciales en su convivencia, analizar su contribución a la economía urbana y potenciar la relación y participación entre las administraciones y el comercio.

Composición:

Composición del Pleno del Foro Ciudad y Comercio. 

Calendario:

Se convoca un mínimo de una vez al año.

¿Qué es el Consejo?

Es el órgano permanente del Foro Ciudad y Comercio. Tiene una naturaleza consultiva y participativa e incide en la manera de hacer políticas del sector comercial.

Funciones:

Sus objetivos son proponer, informar y estudiar iniciativas, proyectos y políticas municipales que afecten al sector comercial de la ciudad.

Composición:

Composición del Consejo Ciudad y Comercio.

Calendario:

Se reúnen un mínimo de dos veces el año.

Enlaces y materiales relacionados