Los distritos y el comercio

Planes de comercio de distrito

Los planes de Comercio de cada uno de los distritos 2014-2017 presentan su realidad comercial, las propuestas de actuación de las políticas municipales y las iniciativas privadas de los comerciantes con el objetivo de consensuar y compartir una visión estratégica y corresponsable por el comercio de proximidad los próximos años.

Su marco de referencia son los propios planes de actuación municipal de los distritos (PAD) y el Plan de Impulso y Apoyo al Comercio de Barcelona.

En su elaboración han participado activamente las asociaciones y los ejes comerciales representados en los consejos de Comercio de los distritos.

Es un documento que pretende ser de especial utilidad para las organizaciones de comerciantes y que les puede aportar una visión global de todos los elementos que pueden influir en la dinámica del comercio y ayudar a la hora de planificar y gestionar sus estrategias comerciales a corto y medio plazo.

También debe ser un documento referente para los diferentes ámbitos de actuación municipal del distrito y la ciudad, puesto que la mayoría de políticas municipales afectan de forma directa o indirecta al mundo del comercio.

Tener en cuenta el comercio en esta transversalidad es una garantía para reforzar la propia actividad económica de este sector y sus efectos de cohesión de los barrios.

 

Iniciativas del Comercio en los distritos

Las calles se llenan de vida mientras comerciantes y ciudadanos interactúan y se fomenta así la cohesión social. Los itinerarios de tapas, las visitas a establecimientos singulares, las shopping nights y las ferias de muestras son solo algunas de las muchas actividades que se realizan en los barrios barceloneses. ¡Encuentra aquí toda la información que necesitas para disfrutar del comercio y los distritos!

Les rutes de tapes 

Las rutas de tapas 

Decenas y decenas de tapas te esperan en los diferentes distritos de Barcelona. ¡Mira cuánta variedad!

Itineraris de comerços singulars

Itinerarios de comercios singulares

Conoce la historia de Barcelona gracias a los itinerarios que recorren los comercios más curiosos y antiguos de la ciudad. ¡Infórmate de los itinerarios!

Nits de comerç

Noches de comercio

Comercios y mercados abren las puertas más allá de su horario habitual para ofrecerte grandes experiencias. ¡Por la noche también puedes comprar!

Comerç al carrer

Comercios en la calle 

El comercio sale a la calle para llenar de vida todos los distritos. ¡Consulta las fechas de todos los acontecimientos!

Comerç al carrer

Moda en la calle

El programa BCN Moda en la Calle lleva a las calles y plazas de Barcelona la moda que se vende en las tiendas de la ciudad.

  

 

 

 

< Volver