Contingut principal
Al contingut principal

Visitas Guiadas

Las visitas guiadas suponen el contacto más directo entre los comerciantes y los niños y jóvenes. Una oportunidad de conocer el universo del comercio de proximidad de manera privilegiada, descubriendo el oficio que realizan los comerciantes, las tareas y el funcionamiento de los propios comercios, los almacenes o los obradores. De la mano de los mismos comerciantes, el alumnado participante puede descubrir los secretos que se esconden en cada rincón de las tiendas y las actividades que se desarrollan, participando en una actividad práctica que los introduce en el día a día de los comerciantes.

Así, las escuelas se desplazan a las tiendas para conocer el trabajo del comerciante y realizar un taller para descubrir, de manera práctica, la actividad del comercio. Las visitas y la realización de las actividades son realizadas por los mismos comerciantes, de manera que el alumnado puede vivir la experiencia en primera persona y de forma mucho más enriquecedora.

Durante la visita, el comerciante explicará al alumnado el gremio al que corresponde el comercio, su historia, los principales productos que se venden, los espacios que configuran la tienda, su trabajo en el día a día de la tienda, etc. Finalmente, se realizará una pequeña actividad práctica donde los alumnos tienen la oportunidad de experimentar el oficio en cuestión: amasar el pan con las propias manos, remangarse y experimentar con los colores en una casa de bellas artes, conocer todos los utensilios y aparatos que hay en una ferretería, ver cómo se organiza una librería, aprender cómo se miden los problemas de visión, etc.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 18 de octubre.

Para el curso 2019-2020, hay 58 comercios, distribuidos en todos los distritos de la ciudad, que le abren las puertas y se disponen a revelar sesión algunos de sus secretos.

mapa comerços escoles

Si lo desea puede consultar y descargar la información general de esta actividad

Aquí podréis encontrar orientaciones para el profesorado de educación infantil

Aquí podréis encontrar orientaciones para el profesorado de educación primaria

Aquí podréis encontrar orientaciones para el profesorado de educación secundaria

Aquí podréis encontrar orientaciones para el profesorado de Bachillerato y FP.

Visitas Guiadas