Usted está aquí

Volver

Proposición para incluir en el currículo educativo la historia del Pueblo Gitano

Publicado Jue, 22/06/2017 - 11:21

Història Poble Gitano. Aprobación en Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona.

El pasado 21 de junio tuvo lugar en el Ayuntamiento de Barcelona el debate en Comisión de Presidencia de la proposición de Declaración Institucional sobre la inclusión de la historia del Pueblo Gitano en el currículo escolar.

La historia del pueblo gitano fecha de 600 años de convivencia en Cataluña y, por tanto, forma parte de la riqueza de la historia catalana. A pesar de los años de presencia en Cataluña, la historia del pueblo gitano es aún hoy desconocida por la mayoría de la población. Su desconocimiento como parte de la historia de Cataluña dificulta su reconocimiento como ciudadanos de pleno derecho en Cataluña, y olvida sus contribuciones a la riqueza del país.

En este sentido, con la proposición aprobada se insta al Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya a incluir en el currículo educativo la historia del pueblo gitano como parte de la historia de Cataluña, y por ello, pide la creación de una comisión de trabajo que lleve a cabo la búsqueda del material necesario que recoja la historia y cultura del pueblo gitano en Cataluña.

Mas información

Comparte este contenido