Declaración del CEMB sobre los recientes atentados terroristas

Comisión Permanente extraordinaria

El pasado 17 de agosto se perpetraron en Cataluña una serie de atentados terroristas que han provocado decenas de víctimas. En la Rambla de Barcelona, gente de muchas nacionalidades y de todas las edades, personas y familias que paseaban y disfrutaban de nuestra ciudad, han resultado heridas y muertas.

Estas familias podrían ser las de cada barcelonés y barcelonesa. En realidad, son nuestras familias.

Ante estos golpes de odio que han sacudido la ciudad, el Consejo Escolar Municipal de Barcelona, máximo órgano de participación de la comunidad educativa de la ciudad, a través de su comisión permanente,

ACUERDA:

1) Expresar su más oído pésame a todas las víctimas, así como a sus familiares y amigos. Barcelona y su ciudadanía está en su lado y los mujer todo el calor y apoyo.

2) Condenar con toda su energía este ataque. Uno más de una larga serie de atentados bárbaros que, de Bagdad a Orlando y Mogadiscio, pasando para París, Niza, Londres, Bruselas, Berlín o Manchester, quieren imponer el terror, el miedo y el odio.

3) Agradecer a los servidores públicos de todas las administraciones su rápida y coordinada respuesta, así como el cuidado que están teniendo de las víctimas y de sus familiares. La ciudad quiere reconocer el apoyo prestado por entidades, empresas y ciudadanía que, de forma proactiva e inmediata, se han puesto al servicio de la comunidad en este momento tan duro.

4) Constatar que nos sentimos acompañados. Desde el primer momento hemos recibido muestras de estima y apoyo de todas partes. Ciudades y gente de todo el mundo que en las últimas horas nos han hecho llegar sus mensajes de solidaridad.

5) Transmitir a los responsables de estos ataques un mensaje claro e inequívoco: no nos abrumarán. Estos atentados cobardes no cambiarán los valores de una ciudad valiente. No permitiremos que el odio ni el racismo arraiguen entre nosotros.

6) Finalmente, queremos expresar el firme compromiso de la comunidad educativa de la ciudad de Barcelona en contra del terrorismo y a favor de una cultura de la paz y la voluntad de buscar vías de implicación y compromiso colectivo al respecto.

Barcelona seguirá siendo una ciudad de paz, orgullosa de su diversidad y convivencia. El miedo no prevalecerá. Volveremos a pasear por la Rambla y lo haremos con libertad y con amor por nuestra ciudad y por la vida.

Barcelona, 1 de septiembre de 2017

Compartid este contenido