Barcelona Cultura
La Virreina, Centro de la Imagen

La Virreina, Centro de la Imagen

Redefinición de la función de La Virreina como centro expositivo y productor de imaginarios de la Barcelona contemporánea a partir de mesas de trabajo con expertos y representantes del sector del arte y de la memoria.

Dotar a La Virreina de una definición más precisa de sus funciones como institución cultural. Se manifiesta la intención de continuar con su dimensión como centro expositivo vinculado a la creación contemporánea en el ámbito de la imagen a la vez que se busca acentuar su función constructiva de imaginarios de la Barcelona contemporánea y sus transformaciones.

Se concretó en:

  • Mesa de trabajo con expertos académicos y representantes del movimiento vecinal (DOC1)

  • Mesa de trabajo con responsables de equipamientos e instituciones que trabajan la memoria histórica colectiva (DOC2)

Como resultado de este proceso se incorporaron varios elementos en forma de recomendaciones y compromisos en la convocatoria de selección de la dirección del centro.

Este proceso concluyó con el nombramiento del nuevo director, Valentín Roma, el mes de abril de 2016.

@CulturaVivaBcn
27-01-2020 15:19
RT @LaVeinalTV: Jornades de La Veïnal. ENTRE TOTES FEM TELEVISIÓ, ENTRE TOTES FEM LA VEÏNAL. #FemTelevisió #LaVeïnal 💁‍♀️ https://t.co/uiD…
@CulturaVivaBcn
25-01-2020 11:50
Com es fa una televisió comunitària i participativa? Aquest mes de febrer @LaVeinalTV organitza 4 sessions per deba… https://t.co/HGx0xyGfOj
@CulturaVivaBcn
24-01-2020 14:11
RT @quepo_org: Avui hem fet una profitosa dinàmica participativa amb els agents i projectes que formen part de @CulturaVivaBcn, per detecta…