Barcelona Cultura
La Virreina, Centro de la Imagen

La Virreina, Centro de la Imagen

Redefinición de la función de La Virreina como centro expositivo y productor de imaginarios de la Barcelona contemporánea a partir de mesas de trabajo con expertos y representantes del sector del arte y de la memoria.

Dotar a La Virreina de una definición más precisa de sus funciones como institución cultural. Se manifiesta la intención de continuar con su dimensión como centro expositivo vinculado a la creación contemporánea en el ámbito de la imagen a la vez que se busca acentuar su función constructiva de imaginarios de la Barcelona contemporánea y sus transformaciones.

Se concretó en:

  • Mesa de trabajo con expertos académicos y representantes del movimiento vecinal (DOC1)

  • Mesa de trabajo con responsables de equipamientos e instituciones que trabajan la memoria histórica colectiva (DOC2)

Como resultado de este proceso se incorporaron varios elementos en forma de recomendaciones y compromisos en la convocatoria de selección de la dirección del centro.

Este proceso concluyó con el nombramiento del nuevo director, Valentín Roma, el mes de abril de 2016.

@CulturaVivaBcn
20-11-2019 16:16
RT @LaTremendaCoop: Divendres ens veiem a @AteneuHarmonia a la I Trobada de Cooperatives de l'Àmbit Cultural per articular un espai de cult…
@CulturaVivaBcn
20-11-2019 12:39
RT @BCN_digital: 🗣️ No et perdis l’última xerrada del cicle #Dsiplay: “Com protegir els comuns de l’extractivisme d’actius”. T’hi esperem!…
@CulturaVivaBcn
20-11-2019 12:38
RT @MACBA_Barcelona: ¡Nuevo #podcast! 📻 RADIOACTIVIDAD #6 Conversamos en @Radio_Web_MACBA con @EfrainFoglia, miembro fundador de https://t.…